«¡Ah nooooo…! Ahí hay que dentrar a picaaaar…»
«¿Va a construir, ampliar o remodelar su casa?». Así partía el réclame del Pabellón de la Construcción original. Sí, porque antes de un infomercial para promocionar casas el fin de semana, el «Pabellón» original hacía la pega complicada de reunir a todos los productores de materiales de construcción, accesorios y demases. Y ni siquiera vendían nada, sino que era un lugar de donde uno se llevaba el «dato» de quiénes venden qué cosa… y ahí la tarea de ir tienda por tienda era de uno.
Pero después llegaron los Homecenter y los Easy a simplificarlo todo y a vendértelo todo ahí al tiro. La frase «construir, ampliar o remodelar su casa» parece calcada de ese antiguo réclame del Pabellón. Y es que la idea era la misma… pero mejor. Fue en ese momento cuando el antiguo Pabellón se tuvo que reinventar y… sí, terminó montando un infomercial (y al final comprando un canal, pero en fin…)
La frase «(d)entrar a picar» terminó instalándose en nuestro lenguaje cotidiano para referirse a un grado de dificultad superior a la hora de arreglar algo. Igual, que una tienda grande haga chiste de un humilde maestro chasquilla, hoy en día, sería bastante «cuestionable».
[vía]
0 comentan