En 1991, llegó una nueva cerveza a revolverlo todo. Era Becker, la cerveza que se decía “en otra”. En palabras de sus creadores, una cerveza de calidad internacional, pero al gusto del chileno. Y fue hitazo.
Pero luego, aprovechando la ola, unos tres años después, aparecen alternativas. Una de ellas agarrando derechamente pa’l tandeo la irrupción de Becker y su marketing, tan de aura internacional, envase europeo y jingle en inglés. Y se trajeron a nada menos que a Hugo Varela a promover en Chile la Cerveza Salta, una cerveza argentina que, a diferencia de Becker, no renegaba de sus orígenes.
O sea, tampoco era tan así. Si bien es cierto, la nueva cervecera fundada para elaborar Becker se levantó con capital argentino, el producto era chileno 100%.
¿Hubo más de esto? Pues nada. Fue esto y chao. Debut y despedida en suelo chileno la Salta. Aunque a Hugo Varela no le fue mal. Siguió viniendo a la tele y en 2005 vino al Festival de Viña. Le fue re bien. Y la Cerveza Salta, actualmente de la CCU Argentina, todavía existe.
[vía]
0 comentan