Prende la Tele: ¿Quién dijo que Jorge Castro de la Barra hace infomerciales al lote? (2003*)
- Por Preto
- enero 12, 2025
Y asà como, si no tiene una tremenda mancha de aceite en el piso, no es taller mecánico, o si no hay una tapa de Coca-Cola en la pata coja de alguna mesa, no es picada, si no tiene al de turno derramando o rompiendo algo con rebosante alharaca, no es infomercial. Que no se diga que Jorge Milton Castro de la Barra hacÃa infomerciales al lote. Porque ocupaba cada recurso del género, incluyendo ése. SÃ, ése, el del que da vuelta lo involteable o rompe lo irrompible. Torpezas directamente sacadas del manual académico del infomercial. Jorge Milton, de calidad premium y pureza certificada.
Toma eso, The Open Market.
* Corregido, 2003.
[vÃa]
“La oveja negra”. Antes que Andrés Rillón usara esa frase en un réclame de Winter, decir “la oveja negra” era raro. Era una frase clásica que usaban los más viejos para referirse a alguien de la familia que, a diferencia de su ascendencia, no supo llevar alguna virtud. Pero después del réclame, se convirtió casi en frase de uso común, gracias a que Don PÃo la explicó clarito.
Uno de sus tantos arranques de locura promocionando cecinas por la tele, y que curiosamente se recuerda menos de lo que deberÃa. Es que al lado del cuento de la caperucita, o de escalar un edificio para ver por las ventanas de los departamentos si estaban comiendo cecina, o de depositar las mortadelas en el banco y de tantas otras locuras, es que la pelea estaba difÃcil.
* Emitido en 1993.
[vÃa]
Sergio Lagos, un periodista atÃpico, después de pasar por Canal Rock & Pop, consigue entrar a un nuevo canal para seguir haciendo tele. ...
La historia pop del Chile de las últimas décadas que ya no todos comentan. Un podcast que trae a la mesa en cada edición un tema antiguo, olvidado, o a veces, ambas cosas. Televisión, música, personajes... y lo que venga. Un tema a la vez y, obvio, Directo en el Carnet. SuscrÃbete... para que no te pierdas de nada y no estés a merced de los (no) avisos de la red social santurrona de turno.