Durante años, por estos lados, tuvimos esa duda: ¿de dónde cresta viene la musiquita de los Nokia? Pero ¿qué tal si pusiéramos sobre la mesa que en USA y Europa siempre supieron que venía de otra cosa? Tal vez no se conocía tanto su nombre, pero sí que se sabía y re sabía que venía de una obra clásica.
Se trata del “Gran Vals”, obra de 1902 del compositor español Francisco Tárrega, que fue usada en un comercial de Nokia, nueve décadas más tarde, para promover su Nokia 1011 (primer réclame). Y no se detuvieron ahí. La sigueron usando y ya, en 1994, era la melodía de fondo del aviso del Nokia 2010 y el Nokia 2110 (segundo réclame). En ese mismo año, se convierte en un ringtone más para escoger, cuando es incluída en el Nokia 2010 (que, convengamos, era el paso lógico, como aquí lo hizo Entel con su “Entel está aquí”, o sea, convertir tu identidad de marca en un ringtone).
Y no nos llegó porque, aceptémoslo, en la era noventosa éramos un mercado súper chico todavía, y los que en esos años estaban por aquí metiendo réclames de celulares eran las mismas compañías locales… y no los fabricantes, como en el mundo desarrollado.
Lo que para nosotros fue la gran duda por años, en USA y Europa casi que lo conocieron, literalmente, por la tele.
0 comentan