Réclame: Brillina (¡hasta cuándo venden pomá!) (1996)

  • Por Preto
  • junio 10, 2024


El día que a una empresa de productos para el aseo le bajó lo edgy.

Esto no es un réclame convencional. Es, más bien, una parodia o una sátira. Un compendio de todo lo que es lugar común y todo lo que es cliché de manual en los réclames de cera para piso, culminado con una mujer sin maquillaje, sin iluminación adicional, en un quiebre total con el verdadero festival del cliché de manual que tenía atrás, en tono de indignación: “¿Y ustedes se tragan una historia como ésta? ¿Creerán que la gente es tonta? ¡Hasta cuándo venden pomá! ¡Vendan cera!”.

No me acuerdo si la jugada resultó ni cuánto tiempo duró Brillina en ese plan. El marketing de la disconformidad y del enojo, me da la impresión, puede resultar muy bien o desastrosamente mal. Me muestran el producto los dos últimos segundos del réclame y no me dicen nada aparte de que “su nombre lo dice todo”. No me dicen para qué tipo de piso se recomienda, no me dicen si seca rápido, ni algún atributo por el que destaque. Nada. Osado.

Brillina, un producto de Empresas Demaria (o sea Virginia) aún existe y se puede encontrar en el súper. Pero hace kilos de años que no sacan réclame.

[vía]

También te podría interesar

0 comentan