Réclame: Pílsener Dorada, le gana a la sed más dura (1985)

  • Por Preto
  • abril 26, 2024


“Pero al final de la jornada, la recompensa será Dorada”. Comenzábamos ese ingrato año ‘85 presenciando la nueva creación de la CCU: Pílsener Dorada. Un producto que nunca entendí muy bien para qué nació. En el mundo CCU, la Cristal era la súper masiva, la Escudo, una alternativa, y la Royal Guard como la cerveza refinada y de “buen gusto” para la clase alta (cuando funcionaba venderle una cerveza nacional a la clase alta). Pero con Dorada me pasa que… como que nadie la pidió. Y el cuento era el de atacar la sed, o sea, “le gana a la sed más dura”. Medio parecido al cuento de Cristal, la que “apaga toda la sed”. O sea, ni en eso marcaba diferencia. Y estuvo un buen rato medio que “¡hola, heeeey, yujuuuu, por aquí estoy!”, fue la cerveza de la Teletón varios años, hasta que después le suben los grados y es reposicionada como la competencia de Báltica sin mucho espectáculo. Ahí como que recién se entendió su razón de ser.

De esta campaña hay otro spot de culto y que todavía no encuentro, con Fernando Solabarrieta, que llega agotadísimo, después de pedaleársela toda, a tomarse una Dorada [Actualización: ¡Apareció!].

Los gringos en ese tiempo ya tenían bebidas isotónicas. Pero en Chile, el deportista en la tele saciaba su sed con pílsen. No sé qué pensar, Dioh mío. 

[vía]

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