Arisco fue una empresa brasileña fundada en 1969. Pero, ya para la era noventosa, les picó el bicho de la expansión y comenzaron a vender sus productos fuera de Brasil, en Argentina, Chile y otros países. Y qué mejor que apoyarse con el furor infantil de la época, Xuxa. Y así fue que nos tocó ver a nosotros, los pequeñines de la época, entre los “réclames” de la tele, esta cosa. Poco y nada duró Arisco en el mercado chileno, por toda la controversia que afectó a la presentadora con el supuesto mensaje s*t*nico al dar vuelta la cinta, aunque no descartaría un problema en el mismo nombre de la marca, Arisco, que existe como palabra de uso común en español, y que la RAE define como “Dicho de una persona o de un animal: Áspero, intratable”. Lo cual tiene mucho jaja porque así como se malinterpretó “Xuxa”, también se malinterpretó la marca que promocionaba. Arisco tuvo algo más de suerte en Argentina, en donde adquirieron algunas fábricas. Arisco terminó como empresa en 2000, al ser adquirida por Unilever, transformándose en una mera “brand name” para sus productos.
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