Esto es de esa época en que todavÃa funcionaba venderle al ABC1 una cerveza nacional. Hay gente que aún considera este aviso de Royal Guard como una auténtica joya. Lo sigo viendo y aún no entiendo si habÃa una historia tras esta secuencia de imágenes. Lo más singular de esta pieza es que todo el spot se ve en tonos de azul, en un intento de comunicar una suerte de “frialdad refinada”, todo excepto la cerveza y su logo. La tele a color nos habÃa llegado hace escaso tiempo a la casa, asà que por poco y no me doy cuenta en su época. La “banda sonora” es un espectáculo aparte, un 90% influenciada por el tema “Cursum Perficio” del disco de Enya de 1988 titulado “Watermark”. De ese mismo disco, hay otros ejemplos de música que terminó en otros spots de tele, como el track homónimo “Watermark” que terminó siendo usado en un comercial de la CTC, “Storms in Africa” que fue empleado en un comercial de cosméticos del que ya no recuerdo ni la marca y, cómo no, en ese disco también aparece “Orinoco Flow”, quizás el tema más abusado de la historia del new age de todos, de todos, de toditos los tiempos.
Revisa este spot en nuestro Instagram.
0 comentan