Nestlé hace unos 30 años hacÃa algo que a los ojos de hoy no se entiende mucho: usar varias marcas de café. Tener Nescafé por un lado como primera marca, pero a la vez tener otros cafés alternativos como Dolca... y Mokanor.
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Uno ve esto y piensa en algo básico en la publicidad: cómo me diferencio del producto de al lado. En este caso, de Dolca, y por cierto, de Nescafé. Mokanor se presentaba como un café que "siempre cae bien", según su slogan. Ya... ¿y? ¿Por qué deberÃa preferir Mokanor en vez de Dolca... o Nescafé? Es cierto, Dolca es un café torrado (denominación que usaba incluso en su etiqueta a fines de los 70s), con un proceso de elaboración distinto, lo que en la práctica le darÃa un sabor distinto, pero que no es destacado ni se nota en su publicidad, por lo que a los ojos del consumidor que se encuentra frente a la góndola del supermercado no le influye mucho.
No por nada hoy sólo se habla de Nescafé, y Dolca quedó como variedad de Nescafé. De Mokanor, que en paz descanse.
Aquà un comercial de mediados de los 80s.
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