A comienzos de los 80s, tanto la Pílsener Cristal como la Malta Morenita llevaban poco tiempo con sus marcas y con su etiqueta. Porque así como Cristal pasó de ser "Cerveza Pílsener", la Morenita antes de ser Morenita era simplemente "Malta". En esta escena de la película "Largo Viaje" de 1967, en la parte del asalto a la botillería, se puede ver en las cajas (o javas) tanto "Pilsener" (con su eslogan "refresca y sigue refrescando") como "Malta". Según cuentan, los almaceneros tenían que mirar las botellas a la luz de alguna ampolleta o similar para darse cuenta de si era "Pílsener" o "Malta". Algo ayudaba incluir en las tapas la leyenda "Pilsener" o "Malta", pero así y todo seguía ese problema y funcionaba la cosa hasta fines de los 70s.
Entonces la simple Malta es rebautizada como "Morenita", con su diseño de etiqueta en tonos de café destacando el vaso lleno de malta en medio de un óvalo, y la etiqueta-listón con la leyenda "Morenita". Se reforzó el marketeo apuntando a la "gente de trabajo" y no deja de llamar la atención casi al final la frase "esto es vida", como si fuera tomarse un vaso de Morenita un verdadero gusto al final del día, o como su eslogan, "un momento reconfortante", o "el momento más reconfortante".
Escena de "Largo Viaje" donde se pueden ver las javas, tanto de "Pílsener" como de "Malta", antes de sus nombres actuales. |
0 comentan