Carátula del disco "Idea" del grupo Bee Gees, lanzado en 1968 (versión americana). |
Pero en 1966 la familia se muda de vuelta a Inglaterra no sin antes su padre Hugh Gibb haber entregado unos demos que terminaron en manos de Robert Stigwood, de una tienda británica de música. Al poco tiempo audicionan para él y consiguen un contrato con Polydor (en el Reino Unido) y Atco Records (para los EE.UU.). Y así fue como comienzan a preparar su primer disco internacional, Bee Gees' 1st, lanzado en 1967.
Una curiosidad fue que, por esos años, ya se les comenzaba a comparar con The Beatles (algo inevitable en la época por la enorme fama de estos últimos) y el primer single británico New York Mining Disaster, que fue distribuido en un sobre con una etiqueta que contenía sólo el nombre del tema, fue lanzado al aire por las radios de forma instantánea creyendo que era otro single de The Beatles, hasta que luego comenzaron a llegar más singles y recién se dieron cuenta que era otro grupo.
Este Don Track es del tercer disco internacional publicado por Polydor/Atco en 1968, Idea, tema que curiosamente sólo sale a la calle como single (no parte del disco) en el Reino Unido, tal que tuvo que venir una reedición internacional en CD en los años 80 para que fueran incluidos tanto éste tema como Such a Shame, el cual reemplazó a I've got... en tierras británicas.
0 comentan