Sólo para recordar este TEMÓN retro. Queda claro que antes, hasta la música de baile era linda. Ahora puro mueve el culo o la cintura o quien sabe qué parte del cuerpo y con acompañamientos instrumentales de mierda.
Hoy la escuché en el Lider mientras compraba cosas para la once y me emocioné. Y no andaba deprimido. Me queda claro que a veces siento que no soy de esta época.
Gracias, @fernastro por el link.
En Repeat: Van McCoy - The Hustle (1975)
Gracias.
"Esta ha sido, la esquina poética de Dot..."
O por su nombre original "When Copyright Goes Bad", versión subtitulada en español.
Recuerdo el dÃa antes del terremoto. Y recuerdo, era que no, ese cruce en la Gran Avenida que está señalizado para darle preferencia al peatón y que para los prepotentes al volante no es más que un lindo adorno. Intentaba cruzar, pese a que era dificil y el tráfico dejaba poco tiempo. "Ahueonao", me gritó, con su música de narcotraficante a todo chancho.
Qué genial hubiera sido que, por el terremoto, una linda y pesada pandereta hubiese caido sobre esa cosa. O, por esas cosas de la vida, y con unos poderes sobrenaturales, hacer caer el cobertizo de su estacionamiento si es que el terremoto no bastó. O que hubiese sentido el irrefrenable instinto de arrancar al sur y se hubiese topado con un puente cortado. Y asà lo hacemos parecer accidente.
Yo y mi mente maligna. Yo y mi odio.
Este temón de Blur no está aquà por viejo, ni por ser de culto, sólo porque es demasiado oreja. Y de puro investigar, llegué a que la antiguedad de esto llega a casi los 20 años. De hecho, es del primer album de la banda, "Leisure" de 1991. Viejo, después de todo, pero demasiado oreja. Insisto.
En Repeat:
Blur - There's No Other Way (1991)
Por aquà la vida es bien sana, pero nunca pasa ná. Como la Carmela de San Rosendo. Voy a buscar la chupalla.
Cuando chico, a cada rato distorsionaba las canciones. Por ejemplo, cuando escuchaba a Mocedades cantando "Tómame... o dejame..." yo entendÃa clarito "Tómame... ¡ORÉJAMEEEEEEEEEE!" y desde luego que me imaginaba que podrÃa significar "orejar" a alguien... ¿tironearlo de las orejas? O cuando escuchaba a la MarÃa Conchita Alonso cantar "Una noche de copas, una noche loca..." yo entendÃa clarito "Una noche de TOPOS, una noche loca..." y me preguntaba por qué una noche de topos podÃa ser una noche loca y no me cuajaba por ningún lado. Cómo puede ser una noche loca para un topo, si ése topo que sale en la tele, cuando llega la noche, lo primero que hace el gil es ponerse a decir como menso "A la ca-mi-ta, a la ca-mi-ta..." y se ponÃa... ¡A DORMIR! No me calzaba por ningún lado. O sea, no. O cuando mi viejo el fin de semana ponÃa radios FM y salÃa ese temón de Starship, "Sara", y yo entendÃa clarito "Ceeeebra, ¡¡¡CEEEEEBRA!!!" ¿El himno de las cebras? ¿Por qué alguien le harÃa una canción a las cebras?
Sea como sea, esta niñita nos robó el corazón a muchos. Y ya sé que es un video "viejo", pero ni ahÃ, después de todo ahora, en el tiempo de la "Interneks", pasa una mÃsera semana y, ya con eso, se puede tachar a un video de YouTube como "viejo". Ni ahÃ.
Pero, sin embargo, nos deja una gran ideÃta. ¿Qué pasarÃa si para el Mundial cantamos en el coro del himno "GOOOOOOOOOL DE CHIIIIIILE"? SerÃa la patá. Épico.
Cultosos ochentas. Culposos ochentas. Una pareja de enamorados bailando The Great Pretender nos trata de convencer que, tomando la pastillita ésa, podÃamos evitar "perder un buen momento por un dolor de cabeza". Pero no faltaron los que atribuyeron cualidades afrodisiacas a la pastilla. CreÃan que era como un Viagra, pero ochentero... ¡Por un dolor de cabeza, dije!
Pero yo no me atrevÃa a dudarlo. Y que en ese tiempo haya tenido 7 años... ése ya es otro cuento.
Zolben, toda una época.
Aportazo de GREYCHILE.
Esta noche, en su casa en la comuna de La Reina, en Santiago, ha muerto uno de los grandes de la radio en Chile, Petronio Romo, voz insigne de radios Bio-Bio y Cooperativa, entre otras, durante las décadas de los 70s, 80s y 90s, y parte importante de la memoria colectiva de muchos de nosotros que crecimos escuchando su voz en la radio.
Lo recordamos con su voz. Hasta siempre, Don Petronio.
Presentación "El Diario de Cooperativa":
¡Urgente! El Diario de Cooperativa está llamando...
Inicio y cierre "El Informador", Radio Bio-Bio.
Inicio y cierre "Radiograma", Radio Bio-Bio.
"Breeeeeeeeveeeeeeeeenotasssssss..."
Actualización: El homenaje que le hizo Radio Bio-Bio hoy 15 de abril en la mañana en el Radiograma:
FotografÃa: Radio Bio-Bio
VÃa: Radio Cooperativa, Radio Bio-Bio.
A lo lejos se pueden encontrar joyitas setenteras como ésta. Las rayas de Signal quedaron en el inconsciente y -hasta me atreverÃa a decir- en la cultura popular. Aunque a bastante distancia de la marca que dejó el mÃtico jingle de Odontine ("De noche y de mañanita, Odontine"), esta pasta marcarÃa época en los 80s de la mano del Profesor Rossa y su insufrible grito de "¡A luchaaaaaaaaar contra las caries!". Ahora todo viene de marcas de introducción reciente en Chile como Colgate o Aquafresh, y estoicamente, de los tiempos clásicos, Pepsodent sacando la cara por las cremas dentales de antaño (y que dicho sea de paso, tuvo un glorioso pasado en las pantallas gringas de los años '50).
Signal, eres un clásico pero, honestamente, el blanco y negro no te hace justicia.
Video aportazo de Dipmon14DTV
En 1971, ya posterior a la separación de The Beatles, Paul McCartney, emblemático dentro del grupo, junto a su esposa Linda, convocaron a otros músicos y formaron una banda llamada Wings (a veces referida como "Paul McCartney and Wings"). La banda varió sus integrantes, aunque siempre con McCartney y su esposa, hasta su fin en 1981.
Esta joyita es de 1976, del álbum "Wings at the Speed of Sound", escrita e interpretada por McCartney. Temón clásico.
Paranoia, falta de experiencia de vivir en altura, llámenlo como quieran. El caso es que ya se han hecho habituales, aquà en el edificio donde está Canal Preto HQ®, y seguramente en otros edificios también, al menos un par de mudanzas por semana, si no más. Ésta es sólo una de esas cosas que nos dejó el terremoto y que no le han dado tanta bola. Porque obvio que hay más.
Y eso que la sacamos barata con el terremoto. La semana pasada llegó un ingeniero del IDIEM a evaluar los daños y no hemos sabido de ningún conserje, ni tortuga ninja con megáfono gritando como desaforado pa' arriba "¡Desalojen ya!" (y menos mal que no cobró 100 palos). Grietas por diferencia de material, algunos azulejos trizados, y serÃa todo. Pero asà y todo, hay gente que se asustó -¿demasiado?- y está mudándose de este edificio, quizá, para vivir en una casa. Gente que talvez nunca le habÃa tomado el peso o no tenÃa experiencia de terremotos en un edificio en altura, y que lo va a pensar dos, tres, mil veces antes de mandarse la misma gracia. Porque se mueve, y se mueve harto.
Pero hay otros "fenómenos" que nos trajo el "tagadá" de 8.8 Richter y que no les han dado tanta bola:
Gente comprando teles: ni siquiera de LCD o Plasma, como ésas que saquearon, sino teles comunes y corrientes, que después de todo están baratas y permiten reemplazar el veterano (o no tanto) que se sacó cresta y media en el piso con el remezón. Uno entiende que en circunstancias como ésta la gente se agolpe en los comercios a comprar radios a pila, linternas, hasta uno que otro equipo de iluminación de emergencia. Pero... ¿teles? Ni muebles, ni materiales de construcción... sino teles. Y eso lo vi todos los dÃas en el centro. ¿Tan imprescindible es la tele?
Minas con crisis de pánico ante cada remezón. Han habido réplicas chicas y grandes. Y ustedes seguramente no se imaginan lo que es trabajar en un piso 7, al lado de un Call Center lleno de minas. El dÃa del "surrealista" cambio de mando, el 11 de marzo pasado, fue dÃa perdido para muchos. Costaba trabajar asÃ. Remezón fuerte y ya medda... minas corriendo por el pasillo. Aunque, pensándolo bien... ¿les mostré las mamparas de vidrio que hay por todo el lugar?
Las grietas en las murallas ya son parte de la habitualidad. Y las barreras de cinta plástica también. Entre todo lo que no cayó, en lugares públicos, en las calles del centro, en algunas estaciones de Metro, en cualquier lugar. El otro dÃa fui a la peluquerÃa de un afamado mall y tate, ahà estaba, de abajo a arriba, mudo testimonio del suacatazo. En la consulta de mi psicóloga, también. Tremenda grieta. Imposible no hablar de eso. Y asà fue como toda la hora de la consulta nos dedicamos a hablar de eso. Yo creo que lo del terremoto les dio pauta a todos ellos como pa' dos semanas al menos. Es increÃble todas las trancas que salen a flote con un fenómeno asà y cuyo descubrimiento los loqueros pueden explotar a destajo. Impresionante.
El uso de Facebook fue permitido en el trabajo. Para no crerlo. Ese lunes (o al dÃa siguiente, no recuerdo bien) nos llegó a todos un correo de que "habÃa sido habilitado el servicio Facebook" y hasta con instructivo de uso y todo. Y con logo institucional. Priceless.
Gente llamándoles "plasmas" a los televisores LCD. Creà que éste vicio era de flaites, pero con el terremoto y los saqueos, el término se chacreó. Hace poco me habÃa comprado un plasma LCD y ese dÃa temà por su vida. Pero tenÃa tanto cable embutido por detrás, que se mantuvo firme y no le pasó ná.
Esta canción es viejÃsima. Estaba contenida en el primer cassette que fue editado con la música de Cachureos (y que yo alguna vez tuve). Cuando apareció, no existÃan ni el Gato Juanito, ni Epidemia, mucho menos Chester ni Don Gualo... ni el Tiburón existÃa. Lo freak es que este video es de los últimos años del espacio infantil, cuando vendieron el programa a un canal gringo (no sé si esto alcanzó a salir aquà en Chile por La Red) y toman parte (embutidos, claro está) el gato Juanito y el par de chicas Ye-Ye que iban quedando.
De culto, me atreverÃa a decir.