Eveready (o la empresa que la fabricaba en Argentina) tenÃa una gracia: hacÃa todo su negocio desde allá, los comerciales que veÃamos en la tele durante los 80s y buena parte de los 90s eran todos argentinos, y la misma pila que vendÃan en Argentina la vendÃan acá.
Para los que desde chicos somos aficionados a los chiches electrónicos portátiles, dudo que haya otro producto al que le tengamos más cariño que a la pila Eveready. Era la pila que se podÃa encontrar en cualquier negocio de barrio y era demasiado masiva. En una realidad en donde estabamos bien lejos de poder optar a una pila alcalina, escasa y cara, Eveready la llevaba. Roja, y con la leyenda "PILA EVEREADY", al medio el clásico gato atravesando el 9 (nunca supe por qué un 9... ¿será por las 9 vidas de un gato?), y más abajo la leyenda "BLINDADA PARA TRANSISTORES". Nunca entendà qué tan poderoso blindaje podrÃa ser un cuerpo de cartón, pero bueh...
Como ya lo comentaba, este comercial es argentino y según me confirman por interno, en Chile se pasó en TV tal cual. Muchos expertos dicen que una persona es capaz de recordar hacia atrás hasta los 3 años de vida. Nacà el '80. Y este comercial es del '83. O sea, está justo en el lÃmite en que uno se acuerda de algunas cosas y de otras no. Particularmente, yo recuerdo el comienzo y el final. Y sigo manteniendo la opinión de que, lejos de la tendencia de usar en los comerciales canciones que "se parecen a" otras canciones sólo para no pagar derecho de autor, antiguamente la gente que hacÃa spots publicitarios se daba el trabajo de crear un jingle. Y los jingles duraban años. Porque, como confirman en los comentarios que tiene este video en YouTube, el jingle en cuestión se usó por largos años en Argentina durante las transmisiones deportivas radiales de los '70s.
Una pila de vida, como decÃa su slogan, que aún vive con gato negro y todo en el inconsciente colectivo de mucha gente.
1 comentan
Usé la Eveready miles de veces en los 80's, para esas radio casettes, cuando tenias que llevarla a algún dÃa de camping o sencillamente fuera de la ciudad. Obviamente, hablo de esas radio casettes chicas, que eran faciles de transportar.
ResponderBorrarSaludos