Este martes comienza otra incursión de Coco Legrand en tele. Esta vez por TVN. Se trata de "El Día del Coco", una serie de 8 capítulos grabada "de corrido", en formato café-concert, de revisión del libro que escribió en conjunto con la psicóloga Pilar Sordo llamado "Con el Coco en el Diván". Un programa de humor reflexivo que tratará sobre las cosas cotidianas, los hijos, la vida de pareja, en el estilo que ya le conocemos.
Pero hay algo que no me encaja. Su biografía oficial en su sitio web no menciona ni una sola vez la palabra "televisión". Yendo a la memoria televisiva, los momentos en que el Coco "brilló" se quedan en uno que otro programa setentero (en donde interpretaba al "Lolo Palanca" y al "Cuesco Cabrera") y a los festivales de Viña, incluyendo el de 1980 en el cual su rutina fue cortada abruptamente por el canal organizador, TVN, "por motivos de tiempo". Juró no volver, promesa que mantuvo por 20 años. En 1990 volvió a la tele en un programa que pasó sin pena ni gloria por la parrilla de un incipiente Megavisión: "De lo bueno, Coco". Luego, más recientemente, participó de un par de estelares en TVN y Canal 13, en donde definitivamente no brilló. Hasta ahora, en que se anuncia su nueva propuesta.
A la medida, haciendo lo que él sabe mejor hacer, a su pinta, en su formato café-concert que le ha dado fama por años. Pero en la tele, esa cajita rectangular que desde hace mucho y, de no ser por festivales de Viña, ya no le hace justicia. Me pregunto si la nueva generación de pantallas planas será más benévola.
"El Día del Coco", los martes a las 22, por TVN.
11 comentan
La verdad después de ver la trayectoria del Coco Legrand en TV, no me calienta mucho ver su programa, lo fuerte de él, lo que lo ha hecho quien es y a prescindir de las caídas lo seguirá manteniendo arriba son los cafe concert.-
ResponderBorrarCuídate.-
Hmmmm... No me tinca mucho tampoco. En ese programa que hizo con la Margot Kahl tenía menos gracia que... muy poca gracia.
ResponderBorrarIgual le echaré una mirada.
¿Y nadie recuerda ese programa de canal 13, era una especie de serie, bastante fome por lo demás?
ResponderBorrar¿Cómo se llamaba...?
Mi Coco querido se llamaba, ¿o no?
jaime ceresa:
ResponderBorrarEso se nota en su biografía. Probablemente le reste medallas incluír su carrera en tele.
cristian:
Te refieres a "Por Fin es Lunes". De hecho la incursión del Coco en ese estelar fue tan fracasada que lo sacaron a mitad de temporada.
francisco carle:
Como será de fracasada esa incursión con "Mi Coco Querido" que la había olvidado.
"Pastelero a tus pasteles" dice el dicho. Pero qué se le puede decir al Coco. Él sabrá lo que hace y lo que no hace, pa eso está bien viejo ya.
Vi un poco de su nuevo programa y...
ResponderBorrarno sé, nunca mostraron al público, y las risas parecían grabadas. A ratos me pareció bastante decadente.
Antes de q lo convirtieran en "vaca sagrada", me gustaba y me reía mucho con él. Ahora me carga, aunque muchisima gente lo encuentre fome, siguen inflándolo y encontrándolo "genial" ¬_¬'
ResponderBorrarSaludos.
francisco carle:
ResponderBorrarAntes pensaba que talvez la tele no le quedaba cómoda al Coco. Ahora estoy seguro.
la zelma:
¿Vaca sagrada? Eso será cuando no se ria nadie. Esas sí son vacas sagradas con ganas.
Me soplaron que estuvo chanta. No lo ví asi que no tengo mucho comentario al respecto...
ResponderBorrarsaludos :D
Yo lo ví, y estuvo bueno. Muy onda sus cafe concert y shows, pero televisados. Y me sacó varias carcajadas.
ResponderBorrarAlgo de relajo después de estudiar toda la tarde epitelios de revestimiento.
Saludos caballero,
io también jugué NES y no se
me ha caído el carnet xD
chaop''
AdrianFrg AlternatINFO (blog)
Fotolog Twitter YouTube
Lo vi y me rei igual :D!!! Creo que hay que hay que darle un poco mas de tiempo para que se termine de ajustar pero al fin hay un espacio donde disfruto del buen humor! De momento solo era teatro en chilevision y sinceramente creo que puede resultar algo bastante bueno! Un abrazo a la distancia y perdona mis ausencias. Andaba de vacaciones :P!
ResponderBorrarSi lo de Coco Legrand estuvo chistoso, no solo se debe a su talento natural, sino a la fomedad de la parrilla televisiva actual.
ResponderBorrarQue daría por ver nuevamente "De Chincol a Jote", "Jappening con Ja", "Medio Mundo", "Plan Z" y tantos otros...
nerf!, verdad que ahora tenemos You tube :P