It's a Sony

  • Por Preto
  • marzo 11, 2007


¿Se alcanza a leer el slogan abajo? Por si acaso: "Research Makes the Difference".

Errores han tenido muchos, como el Chromatron en los 60s, un sistema de TV en color que luego de años se dieron cuenta que no serviría para nada, pero que sirvió como experiencia para el exitoso Trinitron nacido a fines de esa década. Para qué hablar del Betamax. Las baterías defectuosas de los laptops y la mala estrategia de introducción del Playstation 3 son sólo algunos tropiezos.

Los errores. Ese es el destino de todo innovador. Y en Sony fueron innovadores hasta en la forma de pararse frente al mundo. En los años 50s, cuando todas las firmas de oriente ponían sus productos para que alguna firma gringa les pusiera su marca y los vendiera, Sony se atrevió a salir con su marca propia, haciendo el mejor esfuerzo para cambiar la mala fama de la electrónica japonesa, a puro ñeque y desde cero. Cuando los gringos consideraban el transistor aún como un mero juguete a comienzos de los 50s, en Sony ya pensaban en hacer radios con ellos. ¡Radios portátiles a batería! Eso era realmente casi mágico.


¿Por qué los japoneses están donde están? Creo que ya saben a quién preguntarle. Tienen algo que a mucho mediocre por estos lados sudacas le falta. 

A quien le interese y entienda inglés: la historia de Sony.

Última fotografía: http://www.flickr.com/photos/sakit-jiwa/

También te podría interesar

3 comentan

  1. Muy interesante el post. Últimamente Sony ha perdido bastante prestigio con las fallas de las baterías que produce. Incluso en algunas partes se puede encontrar etiquetas que dicen orgullosamente "nuestro producto NO usa baterías Sony".
    De todas maneras creo que Sony fue un precursor en muchas áreas y levantó el prestigio de la tecnología japonesa de forma enorme.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Sony ha tenido unos tremendos tropezones estratégicos, entre los que suena todavía la coja introducción al mercado de la ps3. (Es lo que más me suena pq pensaba comprarla pero por ahora... seguiré con mi fiel y carreteada ps2 jejeje). Aún así, cada vez que me la he jugado con sus productos, han sido de calidad, así que siguen contándome entre los consumidores fieles.

    Saludotes ingratos (pero por culpa de Blogger)

    Carola ;)

    ResponderBorrar
  3. Sabes lo bueno de los japoneses? Que cuando se equivocan, reconocen sus errores "al toque" y dan soluciones mucho mejores que la anterior :)

    Quiero que Transantiago lo maneje un japonés!!!! :)

    kurotashiO!

    ResponderBorrar