Silvio RodrÃguez nació en 1946 en el pueblo de San Antonio de Los Baños, antigua provincia de La Habana. Destacado cantautor, compositor y guitarrista cubano, referente destacado e Ãcono de la Nueva Trova Cubana, movimiento musical que nació junto con la Revolución Cubana.
En 1959, año de la Revolución, se alista en las Juventudes Socialistas de su pueblo natal. Un año después, ingresa a la Asociación de Jóvenes Rebeldes fundada por el Che Guevara. Ese mismo año sus padres se separan definitivamente y Silvio comienza a interesarse de verdad por la música clásica, a la que fue introducido cuando pequeño por su padre, retomando incluso las clases de piano que habÃa abandonado. En 1964, durante su Servicio Militar Obligatorio, es instruido en guitarra por un compañero de unidad. AsÃ, Silvio, junto con las labores propias del Servicio Militar, se da el tiempo de aprender guitarra por las noches de manera autodidacta. Su debut artÃstico se da en un programa de televisión en 1967.
A continuación, un clásico, del disco "Rabo de Nube" de 1980. Ideal para una tarde lluviosa. La magia del sur como le dicen, aquà en Puerto Montt.
En 1959, año de la Revolución, se alista en las Juventudes Socialistas de su pueblo natal. Un año después, ingresa a la Asociación de Jóvenes Rebeldes fundada por el Che Guevara. Ese mismo año sus padres se separan definitivamente y Silvio comienza a interesarse de verdad por la música clásica, a la que fue introducido cuando pequeño por su padre, retomando incluso las clases de piano que habÃa abandonado. En 1964, durante su Servicio Militar Obligatorio, es instruido en guitarra por un compañero de unidad. AsÃ, Silvio, junto con las labores propias del Servicio Militar, se da el tiempo de aprender guitarra por las noches de manera autodidacta. Su debut artÃstico se da en un programa de televisión en 1967.
A continuación, un clásico, del disco "Rabo de Nube" de 1980. Ideal para una tarde lluviosa. La magia del sur como le dicen, aquà en Puerto Montt.
Ambrosia es una banda de rock formada en California en 1970. Aunque de tendencia al rock progresivo, pudo imponer varios radio hits durante los 70s. En sus inicios, audicionaron para nada menos que A&M y su "big boss" Herb Alpert, pero no convencieron. Luego, un año más tarde fueron invitados por un amigo para probar un nuevo sistema de sonido que le tocó instalar en el Hollywood Bowl. El ingeniero jefe del Bowl quedó impresionado por la performance. Sin embargo no serÃa hasta 4 años más tarde, en 1975 que conseguirÃan al fin un contrato con un sello discográfico.
Este track fue lanzado en 1980 bajo la etiqueta Warner, como parte de su cuarto álbum de estudio "One Eighty". Fue uno de los dos hits del disco, junto con "Biggest Part Of Me", otro temazo absolutamente recomendable.
Este track fue lanzado en 1980 bajo la etiqueta Warner, como parte de su cuarto álbum de estudio "One Eighty". Fue uno de los dos hits del disco, junto con "Biggest Part Of Me", otro temazo absolutamente recomendable.
Cuando chico no me gustaban los helados de paleta. PreferÃa los de barquillo. Ya sabÃa que siempre tendrÃa el mio cuando me llevaban a la plaza. Y en eso agradezco a mis viejos porque nunca fue como en el chiste, nunca fue llevarme a ver como los demás niñitos toman helado. Curiosamente, y por lo mismo, rara vez me comà un helado de marca cuando chico. A los 6 años me cambié de casa y ya la plaza de la comuna no quedaba tan cerca. Entonces me tuvieron que gustar los helados de paleta que, tampoco, jamás fueron de marca. Sin embargo, ello no significó que de mi infancia estuviera desterrada toda alusión a helados de marca. La tele se encargó de posicionar el helado de moda, ya fuera Bresler, Chamonix o por cierto, la marca de helado por excelencia, Savory.
Juro que este comercial no lo vi nunca por la tele (era guagua en ese tiempo), pero sus caracterÃsticas lo hacen sencillamente de culto: inspirado en Star Wars, la pelÃcula de moda, irrumpe este "humilde helado de agua" que, sin embargo, traÃa toda la fuerza de una guerra intergaláctica. El Centella es, sin duda y hasta la actualidad, un recordado por varias generaciones y que aún se vende.
Los agradecimientos van a @caamano por avisar y a ValenciaFelipeA por subir toda una historia de la publicidad de Savory desde el Danky Nogatongamegalosomanjarchafafrinilofo de 1979 hasta la actualidad. Tremendo.
Prende la Tele: Iván Arenas cuenta por qué fueron despedidos de Via X
- Por Preto
- enero 14, 2012
Está bien, ampliando o corrigiendo lo que decÃa en el último Tituleitor, aquà está el testimonio más cercano y creÃble del porqué del fin de La Mansión Rossa en Via X. Iván tuvo diferencias con el dueño del canal, Luis Venegas, quien a raÃz de la confirmación del grupo para el Festival del Huaso de Olmué y las condiciones para ello, consideró que se habÃan vendido mal y querÃa ser manager del grupo y cobrarles una friolera de comisión del 30% de lo ganado por cada actuación en vivo. El resto, que lo explique el mismo Profesor Rossa.
Creo que fue una de las últimas veces que escuché este jingle en un comercial (si no la última). Eran finales de los ochentas y aún se usaba regalar tarjetas de cartón con diseños a las personas que la gente querÃa. Más que un comercial de una marca de tarjetas, esto es casi un pedazo de toda una época. "DÃgaselo con Village" era el lema de guerra de un marketing perverso en el que el 99% de todo el bombazo daba directamente al corazón y a los sentimientos.
Hoy las formas de "regalar alegrÃa y felicidad" parecen ser otras, más modernas y variadas. Hoy tenemos más opciones. El aparato con el que lees esto ya se ha tomado su buena parte de la torta y Village... ¿existe aún Village?