De mañanita. También de tardecita. La publicidad de VTR y su trillado tema institucional ochentero invaden el ambiente de cada estación del Metro. Me tiene chato el "What a Feeling". Los marketeros de VTR no saben de saturaciones, no señor. Y le dan tupido y parejo, a la hora que más gente viaja. Es como la hora de los infomerciales del canal del Metro: si Metro TV tuviera sus llame ya, serÃan de VTR.
Hace un par de dÃas discutÃa con un compañero de oficina mientras viajábamos por la lÃnea 4A, que tiene pantallas en sus coches que extienden el suplicio chino. Le comenté lo de la "franja VTR".
- Es interminable esta hueá. Y lo más penca es que por aquà no llega VTR...
- Porque se roban los cables, po'h...
- Y nos tenemos que mamar toda esta hueá hasta llegar a la casa. Lo que me choca es que estos hueones venden VTR como si fuera la raja, como "somos los que lo pasamos la raja..."
- Los hueones me tuvieron sin internet todo el fin de semana.
- ¿Tenis VTR?
- Yep.
Esta no la escuchaba desde que estaba chico. Y como todo vuelve, ésta volvió cuando estaba en el mall. Y no es que me haya vuelto consumista. Es sólo que no puedo evitar que cierta persona se haga pequeños regalos todos los meses. Por desgracia, con mi plata. La familia es la familia.
En Repeat:
Color Me Badd - All For Love (1992)
1/2 Hora, un deslucido caramelo del Chile de hace dos décadas. Los vendÃan a peso. PretendÃan emular en algo el sabor a bebida Cola pero sin gas. ¿1/2 Hora me dijo? Comercial de 1982.
Aportazo de Boborato2000 en YouTube.
En Carta de ajuste: The Carpenters - Heather (Instrumental, 1973).
No será ni el primer ni el último repeat melancólico. Porque no solo una melodÃa pegote empuja a dejar un tema en repeat. Y porque estamos en crisis, amable visitante. Asà como lo lee.
En Repeat: Pat Metheny Group feat. Pedro Aznar - Dream of the Return (1989)