Prende la Tele: «Sabor, el Show de Willy Sabor» (promo, 2002)
- Por Preto
- octubre 12, 2024
En ese año 2002, el Willy Sabor que le dicen, da golpe de timón y se va del programa del Kike, hacia CHV. Aunque la prensa salió a decir que fue por plata, el Willy le quitó peso a todo eso. Según él, fue para crecer y como que sintió que fue el momento de dar el salto. Eran dÃas en que algunos en la industria le llamaban “el rey del rating” y sintió que como que habÃa que aprovechar eso. Aunque, luego de firmar contrato, pasó meses sin pantalla y la fecha del debut seguÃa difusa. Finalmente, “Sabor, el Show de Willy Sabor” partió en junio de 2002.
La idea era ser una competencia para el “Pase lo que pase” de TVN pero, entre el franjeado del canal nacional y un Mekano que estaba en su momento en el Mega, lo condenaron. No le dieron chance y, objetivamente, es que “Sabor” tampoco digamos que estaba tan bueno. Era más de lo mismo.
Dos meses duró la aventura. Y qué tanto. Siempre se puede volver con el Kike.
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Esto debió haber sido algo como “ya, no le pongamos mermelá porque pa’ qué hacer lo mismo que ellos, pero busquemos otra cosa...” Y tate, le pusieron manjar (dulce de leche pa’ la señal internacional). El yoghurt Dannon con manjar. Y se inventaron una historia en que una mafia se robaba todo el yoghurt con manjar, por lo que una pandilla de “niños bien” salÃa en la persecución del auto de los mafiosos a pura bicicross. Al final los mafiosos chocan, vuelcan el auto, los atrapan, entre los cabros chicos y los mafiosos se comen todo el botÃn y todos felices. Un réclame de yoghurt lo resiste todo.
Lo probé una sola vez. No le di la oportunidad. Qué iba a saber que el tiempo harÃa imposible que estas cosas se repitieran.
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¿Radio Shack estuvo alguna vez en Chile? Yep. Durante un breve tiempo en la era noventosa. Pero lo que se pudo ver en forma de réclame de tele fue bien escaso, como este auto radiocontrolado del que, decÃan, también tenÃa versiones profesionales de venta en sus tiendas. Estuvieron en varios malls, una tienda propia en Manuel Montt (¿actual “La Vinoteca”?) y algún grado de expansión nacional.
Hoy, Radio Shack aún como que existe en USA, pero muy, muy, muy disminuida. Después de no adaptarse a tiempo y de uno que otro feo error de marketing, decir que “no es ni la sombra de lo que fue” le quedarÃa como poncho.
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TenÃamos ganas de revisar esto hace mucho rato. Y ya que alguien lo mencionó o, más precisamente, mencionó la marca, que era el dato que estaba faltando, por fin va. El Profesor Rossa o, mejor dicho, Iván Arenas, hizo varios réclames que nunca se vieron en la capital. Como uno de Energas, súper institucional y que tiene el mismo poder de diversión que el de un número de rifa... y éste, para el Hiper Independencia de Rancagua. La “Familia Hiper” se tenÃa guardado lo suyo.
Un Réclame regional, como hace rato no pescábamos alguno...
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Oops... Agarrándose del disco más reciente de la “princesa del pop”, la Britney que le dicen, aparecÃa una nueva incursión de las “chicas 1-2-3” de Entel. Todo esto, aún en medio de los últimos alaridos del multicarrier, y con una vibra futurista y de nuevo milenio que no se la podÃa.
Se ve difÃcil que esto renazca. ImagÃnate, más lo que las tramitaron pa’ contratar un plan de empresa (en ese otro réclame), que se terminaron cambiando de compañÃa. Aparte, ya no existe la larga distancia nacional y para llamar al extranjero hay mejores opciones. El mundo cambia.
Oops.
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