Ya no hacen las cosas como antes. Y me agarro de este réclame de salsa de tomate que, aunque podrÃa salir algo genérico, va directo al punto. Eran tiempos en que todas las salsas de tomate se pasaban al Tetra Pak o al sachet, y en que otros como Malloa insistÃan en la lata, la que ya habÃa terminado siendo una forma de diferenciarse y de dar la señal de algo un poco más premium.
Si hiciéramos esta misma prueba ahora, de verter la salsa sobre un colador, los resultados serÃan bastante tristes. Y es que ninguna salsa de las masivas de hoy en dÃa pasarÃa la prueba. Ninguna.
No, campeón. Ninguna.
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Un réclame de colonia Coral. Coral JazmÃn, si me permite la precisión. Y como tal, tiene todos los ingredientes que uno espera en un réclame de Coral, y más: una mina joven, con una pega entrete, dishosa, radiante, enamorada, feliz, que los hombres se dan vuelta para mirarla… y, obvio, echándose la colonia Coral por todos lados como si fuera agua. Contemos además ingredientes que hacen de esto una cápsula del tiempo: una bicicleta con timbre, cartas, teléfonos fijos de disco, cassettes… Esto deja todas las ganas de desear que vuelvan las cosas simples.
Porque el futuro llegó. Y fue súper charcha.
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Miren lo que se me desbloqueó ahora. La revista Qué Pasa, que en la era ochentosa “regaló” mucho diccionario y mucha enciclopedia y hasta música y contenido educacional en cassette, lanzó estos diccionarios enciclopédicos Nobel, que no sé si tienen algo que ver con el Premio Nobel (por el logo, que usa la misma silueta), pero me hace sospechar que no… porque el que una editora sueca edite un “diccionario histórico y costumbrista de Chile”, asà tan rebuscado y tan… no se me hace muy creÃble, la verdá. O bien, que hayan pagado por la marca para usarla con diccionarios elaborados en casa u obtenidos quién sabe de dónde. En fin, se agradece que los hayan vendido como diccionarios y no derechamente como enciclopedias. La honestidad, siempre. Aunque eso no quita que, en un paÃs y en un mundo sin internet, por la tele nos vendieran algo como “la más completa y actualizada colección de diccionarios del mundo” y nosotros tuviéramos que creer no más. Lo dicen en la tele. Tiene que ser verdad… ¿o no?
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El review de 5 #03: Una mención comercial desafortunada...
- Por Preto
- julio 03, 2024
En la tele chilena ha habido errores realmente memorables. Pero éste, no. Al contrario, pasó sumamente piola.
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Chao a las escobas y escobillones fomes. Virutex agarró lo que tenÃa, vio qué podÃa hacer y, al final, le puso cualquier color. Literal. La nueva moda en aseo del hogar, Clap, debutaba como tantas otras cosas en este paÃs, entre los réclames de un Festival de Viña, y con modelos de pasarela. Tres modelos, “Marcia”, “Denisse” y “Juanita” (porque sÃ, en un comercial de útiles de aseo del hogar, obvio, habÃa que meter a una Juanita) aplicaron todo su profesionalismo, junto a un maestro de ceremonia doblado por Jorge Aedo, en un spot con el noventismo a tope, y que envejeció… como la leche.
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