Hace cuatro décadas, el que hubiera una compañÃa prestigiosa tras un producto innovador y que el aviso apareciera en un horario importante en la tele, nos hacÃa creer en productos que, de otra forma, parecerÃan un milagro. A mitad de la era ochentosa, antes de las noticias, nos mostraban este parchesito revolucionario de la Beiersdorf (pero que nos la nombraban como BDF porque ¡quién cresta pronunciaba bien Beiersdorf!) para combatir los callos. Yiaaaa… es como un “parche curita”… ¿pero pa’ los callos?
Cornina se llamaba la nueva maravilla. Y los brocacochis de la época asimilábamos todo lo que nos mostraban en la tele y andábamos “recomendándoselo” a la tÃa o a la abuela de turno que siempre andaba con las patas pa’l gato. Porque todos tenÃamos un pariente que tenÃa las patas pa’l gato.
Nunca compramos un Cornina. Pero todos sabÃamos que existÃan.
[vÃa]
Un clásico de Video Loco.
No sólo de hipnotizadores de patos vivimos el viernes en la noche. Otro clásico de los videos nacionales y que ¿ganó la temporada ‘96? fue el de la soa que no se podÃa parar de la hamaca. Entre todos los momentos “casi”, la niñita a la que ni le importa y que la vuelve a empujar hacia dentro, y toda la desesperación, en fin, aquà hay demasiado fail por minuto...
[vÃa]
Directo en el Carnet #11: Casi en Serio, el matinal de la tarde
- Por Preto
- abril 16, 2024
En 1998, Leo Caprile, luego de muchos peros, encuentra en La Red un lugar en donde puede armar un cuento a su pinta. Casi en Serio, el único matinal de la tarde que, sin grandes pretensiones, logró lo imposible, hoy en Directo en el Carnet.
SuscrÃbete al podcast en Spotify, en Apple Podcasts, en Amazon Music o en TuneIn.
Instagram Directo en el Carnet
La Coca-Cola sacó varias promos ochentosas. Pero si hay una de esas promos en que no necesité tener un tÃo trabajando en la Coca-Cola para poder canjear, ante el desolador panorama plagado de dueños de boliches en donde jamás se pudo canjear nada (porque todos los canjeables se los dejaban para ellos), fue esta promo. La de los útiles escolares. Y lo único que pude canjear fue el set de regla y escuadra. También habÃa estuches, cuadernos y luego lanzaron hasta cuadernillos para pintar. Y sÃ, puedo decir que, al menos una vez en la vida, dijeron en la tele “tú los vas a tener” y se cumplió. Al final se rompieron, como todo objeto plástico al que le dábamos duro.
Y sÃ, hace algunos años escribà por aquà de ese almacenero. Buen vecino y vendedor de cecinas Winter (o “Wirten”) como ninguno. Pero ya es otra historia.
[vÃa]
Una aventura Quik sin el conejo haciéndose el lindo. Es raro esto. Como que escondieron un poco al conejo y todo eso de “tu amigo, el del sabor” y dejaron a los puros brocacochis hacer su aventura, aliándose con una tribu de indios para rescatar al caballito. La frase marketera ahora era “El sabor con más fuerza”, como para justificarse más y que no crean que es una golosina. Y el conejo se quedó en el tarro. Ni actuó el flojo.
[vÃa]