Ahora en Chile tenÃamos una Miss Universo y la idea era subirse a la onda como fuera. Pero la Cecilia Bolocco estaba súper ocupá. Que los cosméticos Princeton, que la colonia Coral, que la Orange Crush… naaaa, súper ocupá. Asà que, como rostro de último minuto, y aplicándole un autóctono tijeretazo a la campaña que ya tenÃan rotando, los chicos de Nivea metieron al rostro que hoy nos convoca, la hermanita de Bolocco Cecilia, la Dianita.
HabÃa otro réclame, de Princeton, en el que aparecÃan ambas, pero no sé si fue antes o después de éste [me avisan que fue después]. ¿Lo recuerdan?
[vÃa]
- ¿Asà que coleccionas duelos de comerciales?
- SÃ…
- Y dime, ¿cuántos llevas?
- Contando éste… dos. [risas enlatadas]
Luego de una pobre referencia al Chavo, vamos con un nuevo duelo, esta vez de caldos en cubito, del mismo año… ¡y sacados de la misma tanda!
Primero, Lucchetti. Antes de la nonna de los caldos. A este ejemplo, yo lo llamarÃa “otra oportunidad”. Es como si hubiera sido un jingle descartado para un réclame de colonia Coral, que se le dio una segunda chance en un producto completamente diferente. Hagan el ejercicio: buscar “Lucchetti”, reemplazar por “Coral”. ¡Calza!
Y, segundo, un sing-along en todo su derecho: póngale caldo, póngale caldo Maggi. Éste sà que marcó época y es recordado HASTA HOY.
Aunque, entre nos, el caldo Lucchetti todavÃa existe, se llama Naturezza, y si para ti no es tema la polémica del glutamato, el Naturezza es más barato e igual de rico.
[vÃa]
¿Qué sucede cuando te copiaron tu producto hasta la saciedad? Pues que te toca hacer campaña en la tele pa’ distinguirte de todos esos cloros sin marca y sin garantÃa de nada, que venden en la feria. No sé po, arréglatelas. Y si estai corto de cámara, toma, aquà te dejo un datito de un primo del hermano del vecino que recién le regalaron una cámara pa’ la pascua y que cobra baratito.
[vÃa]
Es muy notable que, más de 40 años después, la gente aún recuerde el Freddo. Todo el mundo chupando el dedo y corriendo por el parque chupando una paleta de agua. Y da un poco de pena, pensando en que Chamonix tenÃa para ser una marca relevante hasta hoy, de no ser porque Nestlé se hizo con Yely (y junto con ésta, con Chamonix, que era la marca de helados de los dueños de Yely). Como ya tenÃan Savory, medio que desmantelaron poco a poco a Chamonix hasta hoy, en que terminó siendo una marca muy, muy, muy secundaria.
Show aparte fue el del Pato Torres, actor en Sábados Gigantes y, poco rato después, en el Jappening con Ja.
[vÃa]
El Spot del Recuerdo: Coquet, Doppio y Dudu te llevan a Italia (1990)
- Por Preto
- enero 21, 2024
El único Coquet. El de Ambrosoli. Sin embargo, fue un producto que, aparte de una promo para Italia ‘90, no tuvo ninguna relevancia más en la tele. Coquet fue una marca que no sé si no prendió o la trataron mal. ¿Recuerdan otro spot, ni siquiera “de” Coquet, sino alguno donde haya al menos aparecido?
Me avisan que Coquet reapareció recientemente, pero en un chocolate distinto y como parte de Calaf, otra marca con la que se hizo Carozzi. Qué te hicimos, Carozzi.
[vÃa]