El Spot del Recuerdo: Coquet, Doppio y Dudu te llevan a Italia (1990)
- Por Preto
- enero 21, 2024
El único Coquet. El de Ambrosoli. Sin embargo, fue un producto que, aparte de una promo para Italia ‘90, no tuvo ninguna relevancia más en la tele. Coquet fue una marca que no sé si no prendió o la trataron mal. ¿Recuerdan otro spot, ni siquiera “de” Coquet, sino alguno donde haya al menos aparecido?
Me avisan que Coquet reapareció recientemente, pero en un chocolate distinto y como parte de Calaf, otra marca con la que se hizo Carozzi. Qué te hicimos, Carozzi.
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Decir Pollini en la era ochentosa era referirse a una de las marcas de calzado para vestir más fifà que uno se podÃa topar en los réclames de la tele. Y si no lo era, al menos quedaba la idea como que si lo fuese. De estos spots, en que un Cristián GarcÃa-Huidobro quedaba embobado por Sandra O’Ryan, que vendrÃa siendo la belleza de turno, hay al menos dos: éste, y otro que creo recordar en que, en lugar de ocurrir temprano por la mañana, acontece en la noche, a la hora que Cristián cerraba la tienda y ella lo convence de no cerrar todavÃa. El cuento de la mujer tratando de decidirse por un par de zapatos y quedándose, al final, con los primeros que vio, pues que parecÃa hasta lugar común.
No sé quién las inventó… pregonaba el poeta.
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Uno de los concursos que nos presentó el Kino en el Canal 13, y que habÃa estrenado la nueva moda de los juegos de azar en vivo por la tele, fue el “Ciclón Millonario”. Una cabina cerrada con muchos billetes, donde se metÃa el concursante y en donde, durante un minuto, y producto de un ciclón de aire, volaban los billetes y el concursante debÃa agarrarlos y mandarlos hacia afuera por una ranura.
Esto no era ningún invento revolucionario. Los gringos lo habÃan hecho hace rato. Pero como en Chile era algo nuevo, quedamos todos locos. Y todos tenÃamos nuestra técnica para sacar la mayor cantidad de billetes. No, nunca en nuestra pobre existencia nos metimos (ni nos meterÃamos alguna vez) al Ciclón. Pero éramos todos expertos. Todos. Quien diga que no, miente miente con sus amarillos dientes…
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Hace unos 30 años, tomar Ecco o tomar Coronado era la alternativa en uno de estos dos casos: poca plata o que tu religión te prohiba el café. Al par de años de aparecido, los de Coronado, sucedáneo de café lanzado por Tres Montes, los mismos del Café Monterrey, inventaron una promo para ganar vacaciones en Rio de Janeiro, que incluÃa pasajes vÃa Ladeco (awwww… pobechita), hotel, traslados, comida y lo que se nos ocurra.
SÃ, porque el sucedáneo de café soluble es lo más brasileño que hay. Se sabe.
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Esta debe ser probablemente una de las sagas de spots más recordadas pero a la vez más olvidadas. SÃ, parece un contrasentido, pero me refiero a que, mientras aún se recuerda a la veterana actriz Nelly Meruane con el Harpic pa’ arriba y pa’ abajo, sus réclames están en su gran mayorÃa perdidos y, al fin, encontré uno. Porque sÃ, y aplicando una de las plantillas de este boliche, yo sabÃa que la veterana del Harpic tenÃa que estar en algún lado. Esa frase del “parece limpio, pero no está limpio” pasó al habla cotidiana y de eso puede dar fe cualquiera que en la era ochentosa haya tenido una mamá, tÃa o abuela maniática de la limpieza. ¡Harpic, mi linda! ¡Harpic se encarga de todo!
Nelly falleció hace relativamente poco, el año 2018, a sus 90 años.
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El cementerio de helados Savory descontinuados es vasto y variado. De entre esos helados que pasaron a mejor vida, uno largamente olvidado: el Coco Loco. De nombre simple y pegote, con una premisa sencilla (coco-piña) y hasta con un loro repitelotodo a cada rato gritando “¡Coco Loooocoooo!”, parecÃa una idea simpática. Es que no te podÃs enojar con un loro de la tele. Igual lo descontinuaron.
Mis condolencias, no tanto por el helado, sino por la heladera que arruinaron lanzándola al mar.
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Faltaban años para que tuviéramos la edad suficiente. Pero ya sabÃamos votar. Y todavÃa sabemos. O no tanto. Por ello, el Oompa y yo prese...
La historia pop del Chile de las últimas décadas que ya no todos comentan. Un podcast que trae a la mesa en cada edición un tema antiguo, olvidado, o a veces, ambas cosas. Televisión, música, personajes... y lo que venga. Un tema a la vez y, obvio, Directo en el Carnet. SuscrÃbete... para que no te pierdas de nada y no estés a merced de los (no) avisos de la red social santurrona de turno.