El Spot del Recuerdo: Vino Familiar de Concha y Toro, con Mino Valdés y Mónica Val (1982)
- Por Preto
- enero 06, 2024
Antes del Roberto Poblete bailando cumbia con la “Regalona”, el réclame del Vino Familiar de Concha y Toro lo hacÃa la pareja cómica del momento, Mino Valdés y Mónica Val, pareja en la vida real y compañeros de elenco en la tele a color, como “Mino Valdés y su Alegre CompañÃa”, primero en Sábados Gigantes y luego en el Festival de la Una. Y sÃ, los roles de marido y mujer han cambiado mucho. Caleta. Más que la cresta.
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Alfredo Lamadrid, un "viejo zorro" de la tele, ve que el canal universitario pobre que logró reflotar, ahora que por fin estaba mejor, estaba a punto de tirar todo por la borda. Rápidamente armó su desquite, bajo el alero de una nueva casa tevita y junto a un exitoso cantante al que ya conocÃa de antes, José Alfredo "Pollo" Fuentes. Éxito, un show de mediodÃa que se tomó muy a pecho su categorÃa, hoy en Directo en el Carnet.
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Este fue uno de los tantos spots de Caricia “entre paréntesis”. Y es que alucinaron tanto con el concepto de “Entre paréntesis, qué [inserte cosa buena aquÃ] son”, que le pusieron los paréntesis hasta al logo, y pegó tanto que siguen ahà hasta hoy. Pero este spot quedó inmortalizado, no por el spot en sÃ, sino que porque el Coco Legrand lo sacó de referencia un año después en su show “Con la camiseta puesta”: ¡Caricia manzana, má!
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Para los que mayormente recordamos a McKay y Hucke como dos marcas del mismo dueño, el que durante muchos años, anteriores a la llegada de Nestlé, McKay y Hucke hayan competido nos parece... impensado. Pero sÃ. McKay tenÃa sus Alteza (que al principio eran sólo de bocado) y Hucke, pues que tenÃa sus obleas Hucke. Y no sólo se iban a pura galleta. McKay tenÃa hasta jalea en polvo y Hucke tenÃa sus chocolates y hasta masticables.
Pero... ¡Qué manera es ésa de comerse las Alteza, señorita! Y sobre las Hucke, es que eran simplemente inimitables y al final, a la señora que las trató de imitar, pues que no le resultó y terminó uniéndose al enemigo y arrancando en globo. ¿Por qué en globo? Beto.
En el nuevo milenio, Dos en Uno agarró uno de sus productos regalones y le hizo un twist. O casi. Digamos que un rock and roll. Es el clásico papá jugoso que todavÃa se jura con aires de joven, que rescata la música de sus años mozos “a lo Elvis” y que ahora va al choque generacional con su hijo, que ya es un joven. Pero bien estereotipado, te voy a decir. “¿Te gusta el cidÃ?” SÃ, obvio, el Hobby CD.
¿Dónde estaba yo que nunca me enteré de esto? Un Hobby redondo y yo ni me acordaba.
No sé si se podrÃa hacer esto ahora, no por la gente que se ofenderÃa, sino porque serÃa bien complicado andar con un Hobby del tamaño de un long play pa’ la hora del bajón. Ah, perdón. Verdá que ahora les dicen vinilos. Y ni mencionan Dos en Uno, no sé si por el takeover de Arcor o por no parecer infantil (porque Dos en Uno = Cachureos = cabros chicos).
De verdad que vamos todos pa’ allá, asà que no me reirÃa tanto.
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“¡Que me parta un rayo si me la como!” Yo sabÃa que la señora mañosa de la coliflor tenÃa que estar en algún lado. Puede que sea el spot que más se recuerda de esa campaña de la Mayonesa Hellmann’s. Y de hecho, la frase pasó al habla cotidiana, mucho antes que por el disco de Christina y los Subterráneos. Eran esos dÃas en que los actores nacionales se hacÃan su billetito con los “réclames”. Pero, como soy malo pa’ los nombres, espero que alguien de aquà sepa cómo se llama la mañosa (me soplan que es Gloria Laso). O sea, no la actriz, sino el personaje. Porque sÃ, digamos las cosas por su nombre, Tulio: mañosa. Es que no hay nada más maravilloso que la coliflor con limón. Con mayonesa no. Con limón.
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Faltaban años para que tuviéramos la edad suficiente. Pero ya sabÃamos votar. Y todavÃa sabemos. O no tanto. Por ello, el Oompa y yo prese...
La historia pop del Chile de las últimas décadas que ya no todos comentan. Un podcast que trae a la mesa en cada edición un tema antiguo, olvidado, o a veces, ambas cosas. Televisión, música, personajes... y lo que venga. Un tema a la vez y, obvio, Directo en el Carnet. SuscrÃbete... para que no te pierdas de nada y no estés a merced de los (no) avisos de la red social santurrona de turno.