Tony Kamo ese año 1992 nos hizo perder bien el juicio. En cada edición de “Una Vez Más” en el Canal 13, le daba por hipnotizar gente, no sin despertar sospechas de que todo era súper trucho, sospechas que nunca se confirmaron del todo. Y, era que no, algunas marcas se quisieron subir a la moda, como Entel. Las llamadas internacionales, antes del multicarrier, estaban monopolizadÃsimas por ellos. De ahà que no se entendiera mucho, al no tener competencia, por qué las promocionaban tanto en la tele, más que para marcar presencia (y ya habÃan hasta inventado el inmortal “Entel está aquÔ para eso). Pero habÃa que estar a la moda, y aparecieron varias imitaciones de Tony Kamo o de hipnotizadores en la publicidad, entre ellas ésta. Y esto se hizo con dos chauchas, más lo que costó ese péndulo con el logo Entel de la época. Porque Entel era, supuestamente, el que daba el servicio, aunque el teléfono mismo no fuera de Entel. ¿Y el tramo local? ¿Alguien quiere pensar en el tramo local?
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Ahora que los chicos que salieron de la media están esperando los resultados de su PAES para postular a la universidad, rescatemos lo que hacÃan algunos preuniversitarios en tiempos en que nosotros dábamos la PAA. El, en esos años, Preuniversitario Cepech, al mando del profesor y, ya a esas alturas, personaje mediático Mario Banderas, echó mano a un poco de humor noventoso y nos mostró a un personaje hoy ya casi desaparecido. ¿Qué pasarÃa si un vendedor ambulante de la vieja escuela vendiera preuniversitarios? Fue chistoso en su tiempo, pero hoy parece otra manifestación más de publicidad ultra funá.
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Señales Remotas: ¿Por qué comemos popcorn en el cine?
- Por Preto
- diciembre 15, 2023
El por qué compramos y comemos popcorn cuando vamos al cine es una duda que todos hemos tenido alguna vez en la vida. ¿Por qué popcorn y no otra cosa? ¿Cuándo comenzó todo? "La historia del pochoclo y el cine", video del canal de YouTube argentino Hecho de Cine, no te pedirá más que unos 10 minutos para contarte toda la historia, partiendo desde los orÃgenes del cine, pasando por la Gran Depresión de 1929 y cómo este hecho histórico prendió la llama que hizo que el popcorn (o "pochoclo", como le llaman al otro lado) terminara siendo el amo y señor en las salas de cine de todo el mundo... hasta nuestros tiempos.
El Chocman de Costa habÃa sido un hitazo. Era obvio que habÃa que lanzar una nueva versión aprovechando el vuelito. Y asÃ, tuvimos esto: el Chocman XL, no por “extra large” (extra grande), sino que por “extra largo”. Igual no era tanta la diferencia. Un 25% más largo, con suerte. Lo que sÃ, como que le pusieron mucho color y alucinaron a lo Hollywood al final. Ahà po’, en tiempos en que el primo perdido del Mochati que le dicen, hacÃa comerciales. Y el “réclame” salió tan bueno que también lo pasaron en Perú (doblado, obvio).
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Por alguna razón en la segunda mitad de la era ochentosa aparecieron nuevas marcas de cecinas. Esto amenazaba a las marcas más tradicionales. PF lanzó este spot hecho con dos chauchas para aparecer como el “producto conocido” en el que se debe confiar, para que "no lo pillen chanchito". Y aunque no toda cecina nueva era de dudosa procedencia, PF jugó con la ignorancia de la gente y su deseo de enterarse de la forma más simple posible cuando algo está mal, aunque en el camino el mensaje haya sido demasiado simplificado (en simple, metió a todas las marcas nuevas al mismo saco). ¿Pero estaba tan equivocada PF? Pues… no, fÃjate. En algunos negocios y carnicerÃas de barrio hasta vendÃan cecinas sin marca. Y encima, al poco tiempo estalló el escándalo de los Ãndices de materia fecal en las cecinas nacionales, lo que no dejó bien parados a varios, incluso algunos que se decÃan tradicionales y “conocidos”.
A ésos sà los pillaron "chanchitos". Literal.
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