Era el año 2001 y el pesimismo nacional, empeorado por la crisis asiática, no querÃa dar pie atrás, aún tres años después de aquel descalabro económico. HabÃa que reactivar el paÃs, y habÃa que reactivarlo ya. Piensa Positivo, la imperfecta campaña publicitaria que intentó que Chile se sacudiese de una vez la mala vibra, hoy en Directo en el Carnet.
SuscrÃbete al podcast en Spotify, en Apple Podcasts, en Amazon Music o en TuneIn.
Instagram Directo en el Carnet
En la era noventosa, a Maver le picó con todo el lanzar productos que le hicieran la competencia a los clásicos. Y en eso, inventan Vapolatum que, espero, no necesitar explicitar cuál era el producto original. Inventaron todo un cuento con Tarzán y Jane, con sus complicaciones producto de vivir en plena selva, y con Jane teniendo que bancarse la situación de tener que vivir con un esposo que ama la vida salvaje, y que gusta de salir a pelear con leones de trapo de cuando en cuando.
La pega ahora es encontrar una farmacia en medio de la selva.
[vÃa]
Bajé a la bodega y encontré: El Motorcycle y los bootleg Game & Watch (2013, resubido)
- Por Preto
- octubre 29, 2023
Hace poco colgué en las redes la foto de mi primer "videojuego". Ahora resulta que, nadando en las catacumbas, encontré que le habÃa hecho un video completo que ni me acordaba que tenÃa.
Y sÃ, al final le puse pila y funcionó (si hay ánimo, hago la versión revisitada).
Hubo un tiempo en que las galletas las empezaron a hacer más pequeñitas. Y les fue bien. A tal punto que, no habiendo pasado mucho rato desde las Mini McKay, Costa también quiso y nos trajo las “chiquigalletas”, que en realidad fue una manera de llamar a sus versiones mini de las galletas que ya tenÃa en paquete grande (no alcanzó a ser ni marca). Y para promocionar tal copia, pues que hicieron uso de la clásica comedia dosmilera, con un galán engrupidor capaz de lanzar las adulaciones más cursis y falsas para conseguir galletas: “Déjame mirarte un segundo... Wow, qué ojos que tienes... No me mires asà porque vas a romper mi corazón...”
Pero, en fin. Humor que se quedó en los dosmiles.
[vÃa]
Decir lavaloza lÃquido ochentoso era decir Quix. Quik no, Quix. Nunca entendà por qué tuvo un nombre tan similar al producto de “tu amigo, el del sabor”, pero, al parecer, nunca les importó. Y Quix era siempre el mismo cuento: la soa dueña de casa lavando platos (y en varias veces, conversando con el locutor). Pero es que las soas ochentosas de la publicidad, salvo casos puntuales, no parecÃan soas. Quix repitió a la soa lavando platos hasta el fin. Lavar platos nunca fue un cacho en la tele, porque habÃa Quix. Y ahora encima con limón, producto que al final imitaron todos. De ahà que estas publicidades (al menos las de esta era) parezcan tan empelotantemente genéricas. Y nos quedaron marcadas por lo mismo. A veces se gana por insistente. A veces.
[vÃa]