Temporada de conejos. Haciendo un guiño-guiño al episodio de Looney Tunes en donde Bugs y Lucas (Daffy) discuten si es temporada de conejos o de patos, Duracell lanza una promo que hasta el dÃa de hoy se recuerda: el conejo Duracell podÃa ser tuyo por dos envases más $3.000 ($13.000 aproximado en 2023). Igual no era muy barato para ser una promo, pero, amiga date cuenta, era el auténtico conejo Duracell. Junto con todo lo de la promoción, nos hicieron creer a todos que se trataba de un desfile de conejos recibido por una entusiasta multitud. Pero la gente y los conejos nunca aparecen juntos en ninguna toma. Emosido engañado.
Es una pena que promos tan divertidas sean sólo recuerdos. Por qué ya no hacen esto.
Revisa este spot en Instagram.
CuÃdate a ti mismo. Ésa era la campaña de autocuidado infantil que tenÃa un muy joven Megavisión hace 30 años. Pero, como más de alguno sabe, no fue una campaña original del Mega. La trajeron los cuates de Televisa cuando adquirieron parte del canal, aunque, por motivos lógicos, la replicaron con actores y rostros chilenos. Los mismos textos, las mismas situaciones, pero grabada aquÃ. La versión mexicana es recordada hasta el dÃa de hoy por quienes la vieron. La versión chilena, no sé. De verdá que no sé.
La campaña original tenÃa al recientemente fallecido “Chabelo” y también está en YouTube.
Revisa este spot en Instagram.
Qué mejor que gatillar el miedo en la gente para que una campaña haga efecto. El año anterior habÃa sido estrenada en USA la pelÃcula “E.T. El Extraterrestre”. Aprovechando el hecho, el virus de la fiebre tifoidea fue personificado como un monstruo y se le inventó una pelÃcula ficticia. «De seguro Ud. vio “E.T.” Buena, ¿verdad? No la confunda con “F.T.” “F.T.” es una pelÃcula que… no le recomiendo…» AsÃ, nada menos que Patricio Bañados, creyéndose el cuento del filme ficticio, nos presentaba un nuevo enemigo por la tele a color. No sé si algún adulto se horrorizó, pero de seguro que una generación de niños de la época sintió el verdadero terror…
* Emitido en 1983.
Revisa este spot en Instagram.
CorrÃa la segunda mitad de la era noventosa y Dragon Ball Z era fenómeno desatado y un imperdible de las tardes del Mega para muchos. Era obvio que aparecieran promociones que aprovecharan el boom para vender algún producto de consumo. En eso aparece Soprole queriendo vender más yoghurt y saca un… ¿coleccionador? Por qué, de plano, no lo llamaron “álbum” y ya. La gracia era ir pegando las tapitas y al llenar el alb… perdón, coleccionador, ir a un sorteo en donde te podÃas ganar un computador o un traje de Dragon Ball. Pero, a ver, Soprole, pero qué necesidad. Está claro que quisiste sacar partido de las peleas que se daban en cada hogar entre hermanito y hermanita, a causa de esa otra animación japo para niñitas que andaba dando vuelta. “¡Bakán… sólo pa’ hombreh!”.
Pfff… “hombre”. Ternurita.
Revisa este spot en Instagram.
Directo en el Carnet #05: Dale en tu corazón un lugar a Santiago (y el Grupo Klaun)
- Por Preto
- junio 26, 2023
Terminaban los setentas y un tema musical, con el que un cuarteto recién formado debutaba en televisión y concursaba en el espacio estelar del momento, llama la atención de las autoridades. "Dale en tu corazón un lugar a Santiago", la campaña que intentó llegar oportunamente para invitarnos a querer a nuestra capital antes de que fuera demasiado tarde, hoy en Directo en el Carnet.
SuscrÃbete al podcast en Spotify, en Apple Podcasts, en Amazon Music o en TuneIn.
Instagram Directo en el Carnet