¡Estaba con el contador, con el abogado, con todos trabajandoooooo! CorrÃa la era de los dosmiles, Huevocartoon, animación mexicana nacida en Internet, pasaba por su particular auge, y la en ese tiempo Smartcom vio como un gancho simpático contar con merch de la franquicia para vender más teléfonos. Entonces lanzaron la promo “Saco de huevos”, muy en su onda de doble sentido, donde por cada prepago o plan regalaban un saco de dormir con motivos de la serie. No sé si les fue bien con esto o, al menos, que la gente se olvidara por un rato de su mala fama y mal servicio. No fue la única promo que lanzaron. Después de todo, cuando el servicio es francamente charcha, hay que recurrir a los adornos. En todo caso, no durarÃa mucho más como “Smalcom”: al año siguiente llega Carlos Slim y la compra, para al poco rato cambiar su marca a Claro, aunque su fama de mal servicio aún durarÃa varios años más.
Revisa este spot en nuestro Instagram.
A ver... ¿papa frita de los ochentas? Al tiro todos dicen “Evercrisp”. Pero quedó re enterrado que la aún existente Ideal, ahora de capitales mexicanos, también hacÃa papas fritas. SÃ, los mismos del pan de molde. En todo caso, al parecer las cosas no iban muy bien. En tiempos en que una empresa grande te tiraba por la tele un aviso de 45 segundos o 1 minuto sin asco y sin arrugarse, este aviso de papas Ideal duraba apenas 10 segundos. Y nada de corte americano. Papas lisas y era.
Revisa este spot en nuestro Instagram.
“Me llamó mi amorocho, me llamó mi pechocho… me llamó mi morocho…” Yo sabÃa que el “ocho” de CTC Mundo babeando después de grabar con Claudia Schiffer debÃa de estar en algún lado. Uno de los tantos avisos de los “ochitos”, que plagaron la publicidad en la tele noventosa. Todo sea por marcar presencia fuerte en esos años de multicarrier y larga distancia nacional, e inexistencia de cualquier chance de videollamadas por Internet. HabÃa que ganarse el corazón (y el bolsillo) de la gallá y seguir cobrando unas tarifas que ni por si acaso tenÃan fama de ser las más baratas.
Revisa este spot en nuestro Instagram.
El Spot del Recuerdo: Malta Morenita, un momento reconfortante (1979?)
- Por Preto
- abril 01, 2023
Hay gustos que cambian con el tiempo y cosas con mala fortuna que, de ser productos súper masivos, caen en la categorÃa de productos de otra época o de gustos de viejo. La Malta Morenita era toda una institución décadas atrás, y en tiempos de este spot hace muy poco (en 1978) habÃa sido etiquetada su botella, ya que antes de eso no tenÃa ni nombre. El mensaje por esos años era claro: la Morenita era el “momento reconfortante” luego de un arduo dÃa de trabajo. Después se perdió todo ese trasfondo. Con decir que, en décadas siguientes, se le mostraba como una alternativa de cerveza barata y, luego, en un bar, como una suerte de alternativa sencilla a un trago rebuscado, y presentada por… aghhhh… el Kike Morandé. Creo que esa fue la última vez que vi Morenita en la tele. Por suerte, ya todos olvidaron que eso ocurrió. Hoy en dÃa con suerte se le puede encontrar en lata en uno que otro súper. Nos queda el recuerdo de su época de oro, y su spot, en lo sencillo de su premisa, hermoso.
Revisa este spot en nuestro Instagram.