Cómo olvidarlo, 1999, el año en que finalmente vimos morir la marca CTC en beneficio del cambio que los españoles no se atrevieron por años a deslizar siquiera. Ese año, junto con usar a Iván Zamorano en una campaña infame para hacerle creer a la gallá que la empresa chilena se expandÃa al mundo, en vez de absolutamente todo lo contrario (Telefónica de España comiéndose sin compasión ni anestesia y con zapatos a la CTC), obviamente que al proveedor de Internet de la CTC también tenÃan que cambiarle la marca, y asà “nació” Telefonica net. Vendiéndonos como la tecnologÃa del nuevo milenio la misma tecnologÃa de modems telefónicos que ya tenÃamos y, por supuesto, con todos los servicios brandeados hasta el cogote con Telefonica, como si Internet fuera toda de ellos. Una manera bastante gansa de presentarnos el “ciberespacio”, como era la usanza de las publicidades de Internet a las puertas del nuevo siglo y durante buena parte de los dosmiles. TodavÃa faltaba bastante para que aprendiéramos lo que era bueno con la llegada de la “banda ancha”… y pudieramos ver el otro desastre infame en el que ocuparon la imagen del “Bam Bam” en Santiago. Faltaba pa’ eso.
Y ese logo con una pantalla con carita feliz. Por favor, en qué cresta estaban pensando…
Revisa este spot en nuestro Instagram.