La "piscola" en Chile es una institución. Incluso ha aparecido uno que otro intento, aunque sin éxito, de lanzarla como un producto en sà (véase la infame Pistol-Cola). Pero, sin embargo, antes de eso, apareció Capel, pisco insigne de la época noventera (como lo fue Control para los ochentas), con una promo que pretendÃa juntar el mundo de la gaseosa con el suyo propio. Una promoción un tanto "dudosa", en cuanto nunca menciona un precio o un porcentaje de descuento. Y cómo es el cuento: una fémina de traje de baño rojo (como el "color institucional" de Capel) representando al pisco, y otra con traje de baño negro y una sutil insinuación de su trasero, representando la bebida cola. Seguido, el locutor dice "llévatelas juntas", para que al final de esta pieza publicitaria aparezca el zorrón de turno agarrando a ambas de la cintura, llevando a lo literal lo dicho por el señor Manguera. Y la cara del zorrón al final. Esa cara, por la cresta... ¡esa cara!
Asà te vendÃan el copetitz hace casi 25 años... y también hasta no hace mucho...