Cuando los "productos milagro" aún no los promocionaban con infomerciales. Eran fines de los ochentas cuando aparece este milagro para los canosos, que ahora tenÃan una opción para tratar sus canas sin tintura y de forma más "natural". ¿Que si funcionaba? La verdad es que nunca supe de parientes o conocidos de la familia que lo usaran. Peor, algunos en foros declaran abiertamente que es un timo.
El comercial dura medio minuto, es una fomedad, pero en fin...
Cuando chico me daban terror las cosas que se movÃan solas. Como esos comerciales de gelatina que mostraban la gelatina tiritando cuando se movÃa. Eran terrorÃficos. Pero habÃa otros en que se manifestaba lo más creepy (para un niño que recién empezaba a conocer la tele) que se podÃa encontrar en efectos especiales ochenteros, que eran los envases de productos que se movÃan solos y giraban y yada, yada, yada. Como éste de 8x4. Como cabro chico de 4 años que no usaba aún desodorante no alcanzaba a comprender mucho el tema de la felicidad rebosante de todos en este comercial. ¿La felicidad viene en frascos de desodorante? Pero lo peor eran esos frascos de desodorante que giraban y se situaban ordenaditos ante la cámara. Alistándose para comerme. ¡Arranquennnnnnnn!
Con qué palabras podrÃa yo explicar todo lo que yo solidarizaba con ese globito que aparecÃa en mi pantalla aún en blanco y negro, mientras pasaba otra temporada otoño-invierno en cama resfriado, sintiéndome horrible. El globo de Anacin, otro memorable ochentero que apareció nuevamente ante mis ojos en un moderno dÃa de la actualidad, época preciosa en que no te mandan a la cama todo el invierno "porque no hay plata pa' pastillas".
Corrian los ochentas y estos señores de la Coca-Cola Company tuvieron que tener una razón muy potente para matar Tab. Obvio, lanzar ahora sà una gaseosa de cola dietética con el suficiente sabor como para que use la marca Coca-Cola. O bien creer que, con usar una marca que pese más, lograrán hacer que la Tab venda más. Y asà un buen dÃa nació la Diet Coca-Cola. Pero estos primeros comerciales no nos salieron con esa promesa de tener menos de una calorÃa. Claro, aún no entraba al juego ese endulzante marketeado como Nutra Sweet. Y cuál es la escena: verano, deporte, playa, gente saludable y delgada y de status y yada, yada, yada.... ¡Pero pobre de tà que me pongai un guatón como el gerente de Gasco! Oops, creo que nos salimos de tema...
Y ahà estaba yo, de chico frente a la tele, viendo como una familia vivÃa inmersa en lo que serÃa un cenicero gigante. Ya sabÃa, ciertamente, qué era el tabaco y los cigarrillos que los papis fumaban y todo eso. Y sabÃa lo desagradable que era ese aroma. Pero lo que incluso hasta hoy no sé es cómo, de la noche a la mañana, un aroma que era empleado en jabones terminaba siendo algo desagradable que habÃa que combatir. Pero ahà estaba. De pronto el tabaco apestaba y los genios del marketing inventaban el nuevo desodorante ambiental antitabaco, una maravilla que prometÃa el cielo.
Sinceramente, hay una solución más barata para eso, quiridi: ventilar.