Durante los 80s, en casa ni vimos máquinas lavadoras ni nada que se le parezca. Pero no, no por ser pobre se va a seguir con eso de lavar con jabón Popeye, no, hace rato que eso ya habÃa sido abandonado. Eso sÃ, se lavaba a mano, con detergente en polvo y una escobilla plástica. Una tortura para todas las prendas. Éramos anticuados, pero no tanto. Aunque algo me hace pensar que esa ropa era de mucha mejor calidad que la ropa actual, para que resistiera tamaña tortura, claro.
Este comercial empieza con una mujer resignada al machismo, pero sorprendida: "IncreÃble, un hombre preocupado del lavado...". Aunque es raro. Porque, si bien no muestra ni por asomo una máquina lavadora, al final aparece una de esas antiguas calculadoras para intentar reforzar "calculadamente" que cuesta menos. Y sÃ, pa' qué lo vamos a negar, comprábamos de este porque era el más barato.
Prende la Tele: Hernán OlguÃn visita El Mundo del Profesor Rossa
- Por Preto
- julio 27, 2018
Mi vieja admiraba a este señor. El asunto es que se murió hace 31 años, un dÃa como hoy 27 de julio, con tan solo 37 años, producto de un cáncer gástrico.
REC desenterró de sus archivos este momento de culto, cuando en 1986, con toda la fiebre del cometa Halley, Hernán llega al tecnológico ¿laboratorio? del Profesor Rossa a buscar una foto "en color" del mentado cometa. Un cometa que como ya sabemos, casi nadie vio.
Con pocas lucas se hacÃa tele bonita. Pero todo cambió. Todos cambiamos.
No, aquà no aparece ni el Quico ni Pablito Ruiz. Por cierto, Ruiz le hizo publicidad a Yogu-Up que era otro producto, yoghurt lÃquido con jugo de fruta (cómo habrá sido esa mezcla, ¿parecida al Hugo leche y jugo?). Y aunque no me lo crean, nunca en mi vida he consumido Yogu Yogu. Hay quienes nunca han visto pelÃculas ultra famosas. Pues a mà me pasa con algunos productos.
Y antes que me pregunten y como veo que en este spot simplemente se las denigra como objeto innecesario, sigo prefiriendo el yoghurt con cuchara. Asà que, cucharas unidas jamás serán vencidas y tienen todo mi apoyo. Es más, si me traen un aflanado Lechesur... ¡me convierto en uno de ustedes!
Ya saben la historia de la Fanta: la crearon en la Alemania nazi cuando les cortaron el suministro de ingredientes para hacer Coca-Cola. Pescaron lo que sobró de las manzanas que usaban para fabricar sidra, le agregaron el suero de leche que sobraba de la fabricación de quesos, sacarina, algo de azúcar y ya. Esa fue la primera Fanta, hecha de desperdicio prácticamente. Luego terminó la guerra y junto con la recuperación de su producción por parte de Coca-Cola, se crearon otros sabores, particularmente, el icónico sabor a naranja que tanto me gustaba. Y digo "gustaba" porque la actual, con la reformulación para bajarle el contenido de azúcar, ya no sabe a nada. Pero es que a nada.
Estos spots fueron realizados en la década de los años 60s para su introducción en España. El personaje-mascota es un payaso con cabeza de naranja. Un poco creepy pero entrañable.
SÃ, créalo. Asà de ñoñas, comportaditas, familiares y lindas eran las fiestas en los 50s. Cuando llegaban los invitados, cuando escogÃan la música. A la pasada, ¡qué variedad de sabores que tenÃan estos señores!
No ando añorando por la vida que el pasado vuelva como otros... Pero estas publicidades algo tienen... No lo sé, pero algo tienen...