Rastros audiovisuales de RC Cola aquà en los sudacas la verdad es que escasean. No hay mucho, más bien no hay casi nada, a diferencia de USA, donde abundan, siendo mis favoritos la campaña setentera "Me and My RC" y más atrás en el tiempo, el par de spots que le hizo Nancy Sinatra el '67. TenÃan su onda esas campañas.
Lo único que hay por acá y que se conserva son, primero, este aviso que fue emitido en Perú en los 70s.
Y luego, este aviso emitido en Paraguay en los 90s (y que no descartarÃa que haya sido hecho en los 80s).
No sé si resulte provechoso, pero ¿conoces otro aviso de esta gaseosa emitido por este lado del mundo? Si es asÃ, déjalo en los comentarios...
Lo único que hay por acá y que se conserva son, primero, este aviso que fue emitido en Perú en los 70s.
Y luego, este aviso emitido en Paraguay en los 90s (y que no descartarÃa que haya sido hecho en los 80s).
No sé si resulte provechoso, pero ¿conoces otro aviso de esta gaseosa emitido por este lado del mundo? Si es asÃ, déjalo en los comentarios...
SÃ, como dice el tÃtulo del post, asà pintaba el canal 54 de Santiago hace 10 años. Hoy nadie sabe si con la TV digital este canal volverá (tuvo que abandonar su señal analógica para dar paso a la banda de telefonÃa celular 4G). Pasó tan sin pena ni gloria este canal 54 que no me acuerdo más que de su logo. Cómo una idea tan bonita pudo "aflaitarse" tanto cuando los nuevos dueños decidieron reemplazar el verde por el rojo... Hasta el dÃa de hoy no lo sé.
Y probablemente nunca lo sabremos.
Señales Remotas: Canal 15: El torneo global: Una historÃa gráfica
- Por Preto
- julio 17, 2018
Ya supimos quién fue el nuevo campeón del mundo. Ahora toca, y ojalá que ahora sà resulte, revisar la historia tevita de los mundiales, con los ojos de Canal 15, por Fernastro.
A mà y a los oompa loompas nos encantan los formatos raros. Si son antiguos, mejor.
El Seeburg 1000 fue creado por la Seeburg Corporation e introducido en 1959 y era un aparato para reproducir música ambiental. Era capaz de contener 25 discos de 20 tracks (en realidad 40 minutos) en cada lado. Y de ahà su nombre, 20 x 25 x 2 = 1000. ¿Se acuerdan de las 1000 canciones del primer iPod? Pues esto es un poco más... arcaico nada más. Reemplazó a otro aparato, el Seeburg Library Unit, que hacÃa lo mismo pero con discos comunes y corrientes de 45 RPM. Además el formato de los discos era especial, ya que estos discos de la Seeburg 1000 eran de diámetro 23 cm., con un diametro de agujero central de 5 cm., y giraban a una velocidad de 16 2/3 RPM (la mitad de un long-play de 33 1/3 RPM). El brazo fonocaptor contiene 2 agujas de diamante de 0.5 mil, algo más delgada que las tÃpicas de 0.7 mil, con un mecanismo especial que permite reproducir ambos lados de cada disco sin intervención humana.
Los discos eran distribuidos 4 veces al año (se imaginarán qué desgaste sufrÃan estos discos luego de 3 meses siendo reproducidos todos los dÃas...) y un operador tenÃa que cambiarlos. Pero era lo de menos.
En el video, el buen chico Techmoan (en inglés) muestra el funcionamiento de esta máquina, la BMS1.
Por cierto que en YouTube existen muchos registros de la música que se distribuÃa en este sistema, aunque mi favorito por ahora es Fardemark, quien ya va en el sexto compendio del Seeburg 1000 y se las ha ingeniado para, con tocadiscos convencionales y algunas adaptaciones, volver a extraer la música de estos antiguos y raros vinilos.
El Seeburg 1000 fue creado por la Seeburg Corporation e introducido en 1959 y era un aparato para reproducir música ambiental. Era capaz de contener 25 discos de 20 tracks (en realidad 40 minutos) en cada lado. Y de ahà su nombre, 20 x 25 x 2 = 1000. ¿Se acuerdan de las 1000 canciones del primer iPod? Pues esto es un poco más... arcaico nada más. Reemplazó a otro aparato, el Seeburg Library Unit, que hacÃa lo mismo pero con discos comunes y corrientes de 45 RPM. Además el formato de los discos era especial, ya que estos discos de la Seeburg 1000 eran de diámetro 23 cm., con un diametro de agujero central de 5 cm., y giraban a una velocidad de 16 2/3 RPM (la mitad de un long-play de 33 1/3 RPM). El brazo fonocaptor contiene 2 agujas de diamante de 0.5 mil, algo más delgada que las tÃpicas de 0.7 mil, con un mecanismo especial que permite reproducir ambos lados de cada disco sin intervención humana.
Los discos eran distribuidos 4 veces al año (se imaginarán qué desgaste sufrÃan estos discos luego de 3 meses siendo reproducidos todos los dÃas...) y un operador tenÃa que cambiarlos. Pero era lo de menos.
En el video, el buen chico Techmoan (en inglés) muestra el funcionamiento de esta máquina, la BMS1.
Por cierto que en YouTube existen muchos registros de la música que se distribuÃa en este sistema, aunque mi favorito por ahora es Fardemark, quien ya va en el sexto compendio del Seeburg 1000 y se las ha ingeniado para, con tocadiscos convencionales y algunas adaptaciones, volver a extraer la música de estos antiguos y raros vinilos.