Eran los 90s. Los fines de semana eran de sintonizar religiosamente el Megavisión para ver otro nuevo partido de Iván Zamorano jugando con el Real Madrid y haciendo goles partido tras partido. Tiempos en que los más grandes recuerdan que no andaba nadie en la calle a esa hora, porque todo mundo estaba en sus casas viendo al "pichichi". Aunque reconozcámoslo: Clos de Pirque hacÃa comerciales "llorones". Ahà era donde le interesaba atacar. Y además con una analogÃa como pocas: "la calidad va por dentro". Nosotros, seres humanos, finalmente y aunque no queramos, dejamos salir los sentimientos desde dentro, independientemente de la imagen que queramos que se vea desde fuera. Y, como analogÃa, este vino era conocido desde su introducción al mercado como un vino sin adornos, sin medallas ni nada parecido. Eran tiempos en que uno de los vinos ya existentes en el mercado, "120" de la Viña Santa Rita, se mostraba al mundo con su eslógan "ElÃjalo por sus medallas". Clos de Pirque era todo lo contrario en imagen. Lamentablemente, y con el tiempo, cayó en la categorÃa de vino "cartoné", denominación despectiva que se le da a todos aquellos vinos que cayeron en la tentación de dejar el vidrio por el Tetra Pak, y con ello caer en el mismo saco de los vinos de mala calidad, elaborados con uva de mesa. De nuevo, lamentable. Aunque a juicio de muchos, la declinación en la calidad del vino chileno "masivo" comenzó con el "Familiar" de Viña Concha y Toro, pero ahà nos metemos en otro tete...
[Esto no es un publipost]
"El Tarro" fue más que un viral. Vino a traer los juegos de niños de hace dos o tres décadas. Vino a tocar la fibra de los que en esos tiempos éramos niños y veÃamos esas proezas como hazañas. Y, de paso, se conecta con algo de más o menos esa misma época: esos antiguos comerciales ochenteros que recordamos en que, a puro Milo, un joven deportista entrena y entrena hasta lograr su objetivo y su merecido triunfo. Pero ese antiguo lema "Milo te hace grande" evolucionó. Ahora todo es más instantáneo. El famoso "me la puedo" no es más que la antigua idea de "te hace grande" de esos comerciales ochenteros llevada a lo instantáneo. Me la puedo ahora. Y ése es, según los marketeros, el "espÃritu" actual del Milo. Y a la pasada el doble sentido de "el tarro". "El Tarro" como personaje... y el "tarro" de Milo.
AquÃ, la famosa "caÃda del Tarro" aparece como una pesadilla, pero que es el punto de partida de, adivinen qué: el triunfo final.
Creo que no debà decir el final... aunque ¿podÃa terminar de otra forma... siendo un comercial de Milo?
Siempre me ha llamado la atención la estética audiovisual de los japoneses, con esos movimientos rápidos de cámara y esos zoom-in y zoom-out "de 0 a 100 en fracción de segundo".
Éste es uno de esos aparatos raros que no dejarÃan indiferente a nadie que ame la electrónica o, más aún, que tenga alguna fibra de su ser conectada con Nintendo. Este artefacto de finales de los años 60s podrÃa considerarse que fue el primer producto de Nintendo en usar componentes electrónicos de verdad. Ya desde mucho antes la compañÃa japonesa se habÃa ganado la vida fabricando juegos de salón. Su creador, Gunpei Yokoi, más tarde darÃa vida a la serie de juegos portátiles Game & Watch y al Game Boy original.
La cosa era re simple: el aparato tenÃa dos cables con terminales metálicos. Cada integrante de la pareja sostenÃa con una mano uno de estos cables y con la otra mano sostenÃa la de su compañero o compañera. La aguja marcaba en una escala de 0 a 100 cuanto "amor" habÃa en la pareja. AsÃ, este aparatito podÃa servir a una dama en aprietos para escoger "entre dos amores". O al revés. Incluso Yokoi explicaba que la medición era más exacta si al momento de la medición la pareja se estaba besando. ¿QuerÃs pretextos pa darle un langueteao a la mina que te gusta? Aquà tenis poh, guashito.
El aparato y, en especial, su spot televisivo, se hicieron de culto. Tanto asà que en el 2010 la compañÃa Tenyo relanzó el Love Tester (obviamente autorizada por Nintendo, porque si no, gran demanda gran).
Si viaja a tierras asiáticas, tiene un dilema amoroso que no lo deja dormir, y tiene la oportunidad, cómprelo y salga de la duda.
Honestamente, Internet y, más precisamente, YouTube, están llenos de reviews. Pero hasta la tusa de lleno. Aunque hay algunos que se salen del montón. El formato de la Cerda Snob parte de lo natural y honesto pero no por ello demasiado simple. Si hay que ser crÃtico, ella es muy crÃtica. Muy crÃtica.
Lo dejo aquà porque, de verdad, y pese a que el lenguaje usado no es muy fino (lo que aporta un poco a ser natural y honesta), se sale de lo común. Se puede tener una factura simple sin ser simplona. Y esto es un buen ejemplo.
Ojalá siga haciendo cosas como ésta. Su canal, aquÃ.
Señales Remotas: Un rebranding para Canal 13 (que el canal rechazó)
- Por Preto
- mayo 03, 2014
AquÃ, a mà y mi equipo de oompa loompas nos cae bien la creatividad. De vez en cuando aparecen cosas interesantes, como esto. Un rebranding para Canal 13 realizado por la agencia de diseño audiovisual Feels, muy creativo y bonito, pero que al final el canal rechazó. Razones habrán de tener. Quizá era demasiado radical el cambio de logo al quitarle el cÃrculo. Ésa es la vida del diseñador. Subvalorado completamente (porque hoy en dÃa cualquier simio se pone a diseñar) y al final, cuando se envÃa la propuesta al cliente y éste no la acepta, son horas, dÃas y noches de trabajo que se van directo a la basura. En fin, lo dejo aquà para que le den un vistazo.
Nos cae bien la creatividad, pero nos cae mal que no se pueda compartir. Por esa misma razón sólo podrás verlo tras el salto al sitio de Vimeo dando click en la imagen o aquÃ.
(via @LTSCaamano)
No es primera vez que la Mozilla Foundation usa videos, ya sea vÃa concurso como también hechos por ellos mismos (pueden darse una vuelta por su canal en YouTube). Viendo haber perdido terreno y quedado tras Chrome de la gran G... ¿qué podrÃas destacar de ti si fueras Firefox? La gran G con el paso del tiempo perdió el slogan que sus propios usuarios le regalaron, ya saben, eso de "Google is not evil". Hace poco reconocieron interceptar todos los e-mail enviados y recibidos a través de su servicio Gmail. Y asà una chimuchina cada vez más grande de cosas oscuras que dio hasta para un artÃculo en la Wikipedia. Pero volvamos a lo nuestro. Tienes que reforzar tu mensaje, tu estandarte de toda la vida: el deseo de una web libre y abierta, una filosofÃa en la que crees con toda tu alma y a la que muchos de nosotros adherimos. ¿Y cómo? Con niños, simbolo de inocencia. ¿Cómo podrÃa salir mal? Es la campaña "La web que queremos", la que puedes revisar aquÃ.
Y todo esto en el marco del lanzamiento de Firefox 29, una versión con una interfaz renovada llamada Australis, que según los expertos o los techies de siempre posee una gran facilidad de personalización. El detalle de todas las cosas choris de la nueva versión escapa a la orientación de este boliche, por lo que te doy un link si te interesa.
Me encantó la niñita del final.