Eran comienzos de los 90s. En tiempos en que Pin Pon trataba de volver a las andadas tras casi 20 años, y que todo se volvÃa ashi shuper artishtico, es cuando aparece una joven y su loro. Una Katita y su loro de 1 metro.
Esta vez fue en vivo. Lo veré y veré y, si me gusta publicar esta sección asÃ, lo seguiré haciendo.
Esta vez fue en vivo. Lo veré y veré y, si me gusta publicar esta sección asÃ, lo seguiré haciendo.
Grabadora portatil de Tape Cartridge |
Tape Cartridge |
Falló, pero no porque fuera un mal formato. TenÃa la potencialidad de haber sido un estándar de facto. Desgraciadamente, la RCA fue lenta, tanto para fabricar las máquinas destinadas a uso casero (que cubrÃan desde grabadoras pequeñas hasta aparatos de alta fidelidad o "living stereo" como les llamaban en la época) como para licenciar contenidos para ser distribuidos en este formato. El resultado fue que este producto duró a la venta sólo hasta 1964, año en que fue descontinuado. Un año antes, aparecÃa en Europa el formato Compact Cassette, el que con el tiempo tomó muchas de las caracterÃsticas del Tape Cartridge.
Yo cada vez que veo esto de verdad que pienso que la Philips no inventó nada. O casi.
Éste es el promocional de 1958:
Y ésta es una máquina grabadora "portatil" de Tape Cartridge en acción. Lo de "portatil" es entre comillas porque el peso de esta máquina no debe haber sido muy liviano, toda vez que a fines de los años 50s aún casi todo funcionaba con tubos al vacÃo, los cuales además eran sensibles al trajÃn, a diferencia de los aparatos transistorizados de años después, los que se consideraban de "estado sólido".
Y éste es otro aparato que, aunque no se muestra "en acción", era un modelo más grande.
Julio Iglesias. Otro personaje forrado en premios. En su carrera ha vendido 300 millones de discos a nivel mundial, con más de 2600 certificaciones de Disco de Oro y Disco de Platino, y con el hecho no menor (nada de menor en realidad) en ser el artista latino más vendedor de la historia de la música.
Julio José Iglesias de la Cueva, según su nombre civil, nació en 1943 en Madrid. Cuando joven jugó fútbol en las divisiones inferiores del Real Madrid... ¿pero cómo llegó a la música? Resulta que en 1963, luego de una fiesta con amigos, tuvo un accidente automovilÃstico que lesionó sus huesos y, como consecuencia directa, tuvo que dejar de lado todos sus sueños de ser futbolista profesional. Los médicos no le daban probabilidades de volver a caminar. Estuvo sin poder caminar durante dos años y fue durante este tiempo, no realizando más actividades que escribir poemas y escuchar radio, que un enfermero le regaló una guitarra con el objeto de que ejercitara sus manos. Entonces... guitarra... música... poemas... canciones. Y asà nació Chocapic.
Cuando se recuperó, viajó a Londres a aprender el idioma inglés. Posteriormente, fue a una disquera con la intención de ofrecer sus temas para que fueran interpretados por otros artistas. Julio los presentó cantándolos él mismo con guitarra. El gerente de la disquera oyó las canciones desde una cinta y le preguntó si acaso él mismo podrÃa cantarlas. Julio se negó al principio, afirmando que él no era cantante. Asà que aquà es donde encontramos la razón por la cual Julio, pese a que muchos opinan que canta mal, terminó de cantante: la apreciación del gerente de la disquera.
El debut artÃstico fue en 1968, en el Festival de Benidorm, en donde, con el tema "La vida sigue igual", ganó el primer premio. Y de ahÃ, exacto, no paró más.
El Sonido AM de esta semana llega del disco de 1979, "Emociones", y es el track que cierra el disco. Esta semana nos pusimos kitsch. A mucha honra.
Julio José Iglesias de la Cueva, según su nombre civil, nació en 1943 en Madrid. Cuando joven jugó fútbol en las divisiones inferiores del Real Madrid... ¿pero cómo llegó a la música? Resulta que en 1963, luego de una fiesta con amigos, tuvo un accidente automovilÃstico que lesionó sus huesos y, como consecuencia directa, tuvo que dejar de lado todos sus sueños de ser futbolista profesional. Los médicos no le daban probabilidades de volver a caminar. Estuvo sin poder caminar durante dos años y fue durante este tiempo, no realizando más actividades que escribir poemas y escuchar radio, que un enfermero le regaló una guitarra con el objeto de que ejercitara sus manos. Entonces... guitarra... música... poemas... canciones. Y asà nació Chocapic.
Cuando se recuperó, viajó a Londres a aprender el idioma inglés. Posteriormente, fue a una disquera con la intención de ofrecer sus temas para que fueran interpretados por otros artistas. Julio los presentó cantándolos él mismo con guitarra. El gerente de la disquera oyó las canciones desde una cinta y le preguntó si acaso él mismo podrÃa cantarlas. Julio se negó al principio, afirmando que él no era cantante. Asà que aquà es donde encontramos la razón por la cual Julio, pese a que muchos opinan que canta mal, terminó de cantante: la apreciación del gerente de la disquera.
El debut artÃstico fue en 1968, en el Festival de Benidorm, en donde, con el tema "La vida sigue igual", ganó el primer premio. Y de ahÃ, exacto, no paró más.
El Sonido AM de esta semana llega del disco de 1979, "Emociones", y es el track que cierra el disco. Esta semana nos pusimos kitsch. A mucha honra.
Vitac, "la rica vitamina C". Nunca vi el comercial en la tele, pero sà escuché el jingle en la radio. Lo ponÃan mucho en la Radio Aurora y también en la Chilena. Y debo reconocer que odiaba con toda mi alma ese jingle. Lo encontraba insÃpido, superficial, chillón, como con la idea de "nosotros somos felices y vivimos la vida feliz hasta el invierno y tú no". Y era cierto: todos los inviernos, TODOS los inviernos vivÃa en cama y sólo me levantaba para ir a la escuela. La razón, según mi vieja, era que "no habÃa plata pa' remedios". Y esa era la explicación. Aunque me regaloneaban harto. PodrÃa decir que hasta demasiado.
Este comercial es de 1984 (sÃ, lo escribà entre paréntesis en el tÃtulo del post, pero buaaaah...).
Este comercial es de 1984 (sÃ, lo escribà entre paréntesis en el tÃtulo del post, pero buaaaah...).
Don Track: The Alan Parsons Project - Days Are Numbers (The Traveler) (1984)
- Por Preto
- agosto 16, 2013
Alan Parsons es un músico, ingeniero de sonido y productor inglés nacido en 1948. Con ya participaciones en dos álbumes de The Beatles ("Abbey Road" y "Let It Be") además del disco "The Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd, en otras palabras, un currÃculum nada de despreciable, conoce en los mismos estudios Abbey Road a Eric Woolfson quien, con credenciales similares, también trabajaba en los mismos estudios, pero con proyectos distintos. Alan le propuso a Eric si podÃa ser su manager. Con esa "sociedad" colaboraron en trabajos de otros artistas como The Hollies, Ambrosia, John Miles y otros. Luego, a Woolfson se le ocurrió una forma de combinar los talentos de Parsons con los suyos y asà nació "The Alan Parsons Project", en 1975 (o sea, como buen manager el cuento lo armó Woolfson... pero le puso el nombre de su "socio", de puro buena onda). La "sociedad" duró hasta 1990, tres años después de su último álbum, "Gaudi", y viendo ya como el éxito comercial iba decayendo. En total fueron 10 discos, siendo publicado el primero, "Tales of Mystery and Imagination", en 1976. Pudo haber un disco número 11 en 1990, "Freudiana", pero a Woolfson se le ocurrió que serÃa mejor idea transformarlo en un musical de tipo ópera rock.
Los discos de este grupo se caracterizaban por ser conceptuales y con una estructura más o menos definida: una intro instrumental que se desvanece para dar paso al primer tema, otro instrumental en la segunda mitad del disco y un tema "especial" que iba al final. La composición del grupo era en parte estable (Parsons y Woolfson) y además con contribuciones de músicos de sesión y vocalistas secundarios que iban rotando con el tiempo. Casi todas las canciones fueron compuestas por Parsons y Woolfson. Lo más extraño es que, aún con las influencias musicales, con el currÃculum que tenÃan en trabajos de otros grandes artistas compatriotas y todo lo demás, lograron más posiciones en los rankings fuera de Inglaterra que en su propio paÃs.
Cuando la sociedad de Parsons y Woolfson se disuelve, Parsons arma su propio cuento con The Alan Parsons Live Project.
Nuestro Don Track, "Days Are Numbers", es del disco de 1984, "Vulture Culture".
Los discos de este grupo se caracterizaban por ser conceptuales y con una estructura más o menos definida: una intro instrumental que se desvanece para dar paso al primer tema, otro instrumental en la segunda mitad del disco y un tema "especial" que iba al final. La composición del grupo era en parte estable (Parsons y Woolfson) y además con contribuciones de músicos de sesión y vocalistas secundarios que iban rotando con el tiempo. Casi todas las canciones fueron compuestas por Parsons y Woolfson. Lo más extraño es que, aún con las influencias musicales, con el currÃculum que tenÃan en trabajos de otros grandes artistas compatriotas y todo lo demás, lograron más posiciones en los rankings fuera de Inglaterra que en su propio paÃs.
Cuando la sociedad de Parsons y Woolfson se disuelve, Parsons arma su propio cuento con The Alan Parsons Live Project.
Nuestro Don Track, "Days Are Numbers", es del disco de 1984, "Vulture Culture".