Infancia, dónde te fuiste. Vuelve, porfa.
Y siguiendo con los temones AM...
Hace poco lo rescataron al pobre en Los 80. Un temón. subvalorado totalmente.
Prende la Tele: Documental Canal 2 Rock & Pop, El Pulso de una Generación
- Por Preto
- abril 25, 2011
Este documental, subido en 5 partes y, aunque recientemente publicado, fue elaborado como proyecto de tÃtulo de un grupo de estudiantes del Duoc UC en 2002. No es muy largo (alrededor de 50 minutos). Muestra los comienzos, la precariedad de todo, la mÃstica que se le intentó inyectar desde un principio y como se fueron dando las cosas para llegar a la debacle que muchos ya conocemos.
Algo que nunca habia visto, como habia sido pauteado el ultimo Pulso y la frase en negrita, el librillo que les entregaron a todos el año 1995 al incorporarse ("la brújula") y que tenian que leer antes de aparecer en camara, el casi nulo control editorial en que nadie revisaba nada (asi de "tirao" llegó a estar el canal), el pa' que hacer las cosas bien si las podemos hacer asi no mas, y como tal, los resultados. Valioso complemento son los recortes de prensa y algunas imágenes de muy buena calidad de las emisiones al aire.
Un recomendable y de culto pa' los que nos gusta la tele. Va el link para quienes no puedan ver el embed.
Algo que nunca habia visto, como habia sido pauteado el ultimo Pulso y la frase en negrita, el librillo que les entregaron a todos el año 1995 al incorporarse ("la brújula") y que tenian que leer antes de aparecer en camara, el casi nulo control editorial en que nadie revisaba nada (asi de "tirao" llegó a estar el canal), el pa' que hacer las cosas bien si las podemos hacer asi no mas, y como tal, los resultados. Valioso complemento son los recortes de prensa y algunas imágenes de muy buena calidad de las emisiones al aire.
Un recomendable y de culto pa' los que nos gusta la tele. Va el link para quienes no puedan ver el embed.
En mi humilde opinión, me huele a guatazo. No sé si caen más de tres marcas grandes en el retail: Falabella, Ripley y Paris (desconozco en qué órden están ahora). La Polar se empina como un digno cuarto lugar, pero fue acompañado por una apertura a la bolsa con aumento de capital. Corona... no sé, aparte del logo y el diseño me huele a intento por verse como la competencia, muchas buenas intenciones, pero el esqueleto es el mismo. Vamos copiando una canción más o menos conocida, vamos copiando la estética de los lÃderes del rubro (letras redondeadas... ¿La Polar? ...franjas de colores o tonalidades... ¿Ripley?), un mensaje bonito, orientado al consumidor, al menos que suene lindo, lánzalo a la hora de las noticias o algún horario caro, y siéntate a esperar. Y eso serÃa.
Si hay que dar ejemplos, Hites es ilustre. Muchos cambios de imagen con la mala atención de siempre.
Insisto, si el logo es lo único que cambian, esto será guatazo.