Más de alguna vez me lo han sugerido. Y de verdad que me dan ganas de tener partner de podcast. El gran "miedito", como dirÃa el maestro Tulio Triviño, es que yo no hablo casi ná, tanto asà que a veces tengo que pautearme. Pero qué serÃa... yo y una mina... hay kilos de esos podcast. Yo y otro gil más... hay otros más kilos de eso. Pensándolo bien, hacer el podcast yo solo es una opción harto aperrada. Lo que estarÃa perdiendo es que, cuando hay dos personas haciendo algo, uno hace y el otro revisa. Un podcast hecho por más de una persona es más probable que guste a más gente, porque de cierta manera la otra persona valida que se entienda. Porque yo podrÃa decir cualquier cosa. Y este fin de semana quiero grabar y tengo ya un par de temas, pero usté sabe, cuando se está solo no dan muchas ganas.
Y pensar que soy el único de esta casa que sabe qué es un podcast.
¿Tendré que explicar por qué esta cosa es un repeat? Para que se entienda al menos un poco, digamos que en la básica, a fin de año, acostumbraban a hacer una cosa llamada "revista de gimnasia" y me tuvieron como getón con dos pompones de lana uno en cada mano, corriendo de allá pa' acá, y con esta música sonando por unas bocinas oxidadas. Me tuvieron un mes entero sacándome de clase antes de la hora pa' ensayar esta huevá. Lindos ochentas.
En Repeat: Video Kids - Woodpeckers From Space (1984)
Haddaway, un pelao que se hizo famoso en los 90s por hacer música punchi punchi, o sea, dance y que fuera autor de obras maestras de la música universal como "What Is Love" y "Life", lo tenemos ahora con su super hit "Rock My Heart" que sonaba harto en las radios, en especial en la Caaaaaroooooliiiiinaaaaa y en el mÃtico programa de Megavisión "Interferencia, tu hora total" y sus fondos multicolores de pésimo gusto, claro está.
En Repeat: Haddaway - Rock My Heart (1994)
Los Fantasmas del Caribe fueron una banda venezolana que se formó y editó su primer disco en 1992, de la mano de Luis Alva, un productor de orÃgen peruano que ha estado detrás de varias bandas y artistas venezolanos como Natusha (ufff... eso darÃa para otro post) y otros que no se conocen por estos lados pero que puedes consultar aquÃ, mi querido pipiripaÃto. Vinieron al Festival de Viña y dejaron la escoba. O sea, no es ningún misterio que hay gente que le tiras algo pegote y queda feliz. La versión "alter" del tema es memorable: "Hey... tú... muchacha... triste... ven... dame... un beso... con lengua, aaaaaaahhhhhh!!!"
En Mondo Shulo, música shula para alegrar su dÃa: Los Fantasmas del Caribe - Muchacha triste (1992).
En Repeat: Rockwell - Somebody's Watching Me (1984).
De mañanita. También de tardecita. La publicidad de VTR y su trillado tema institucional ochentero invaden el ambiente de cada estación del Metro. Me tiene chato el "What a Feeling". Los marketeros de VTR no saben de saturaciones, no señor. Y le dan tupido y parejo, a la hora que más gente viaja. Es como la hora de los infomerciales del canal del Metro: si Metro TV tuviera sus llame ya, serÃan de VTR.
Hace un par de dÃas discutÃa con un compañero de oficina mientras viajábamos por la lÃnea 4A, que tiene pantallas en sus coches que extienden el suplicio chino. Le comenté lo de la "franja VTR".
- Es interminable esta hueá. Y lo más penca es que por aquà no llega VTR...
- Porque se roban los cables, po'h...
- Y nos tenemos que mamar toda esta hueá hasta llegar a la casa. Lo que me choca es que estos hueones venden VTR como si fuera la raja, como "somos los que lo pasamos la raja..."
- Los hueones me tuvieron sin internet todo el fin de semana.
- ¿Tenis VTR?
- Yep.