Dificil que no lo haya visto al menos haciendo zapping. Pero, a menos que se las dé de snob a la chilena contratando cable y borrando los canales nacionales, o si de verdad que no tiene tiempo de ver tele, no creo que no se haya percatado de la enchulá de las noticias del vilipendiado Canal 13.
De partida, da la impresión de noticiero argentino, pero no es algo malo en sí. Los colores "tipo Windows Vista" recuerdan la escasez de cosas originales, pero se ve decente y pasa. A uno, cuando ve en la pantalla "Tele 13", se le viene inevitablemente a la memoria la época del sin pena ni gloria "centro de noticias", cuando se fue "Don Eleodoro" y cambiaron el logo de casi 40 años. La tipografía parece de matinal y no de un noticiero, pero al menos busca diferenciarse de la competencia de la crónica roja a la que en la competencia le dan a destajo. Al menos es consecuente con lo que fue su campaña previa, esa en que salían las cabezas de pescado, en alusión directa a las noticias del canal del Sr. Piñera, que ya le hacen cosquillas al 13.
Qué mejor tipografía para un noticiero intensivo en crónica roja. Bien tosca.
Lo que todavía no digiero bien de las noticias del 13 es la huincha de texto en el mesón de la escenografía, a veces increíblemente acorde a lo que el presentador habla pero, al final del día, demasiado futurista para mí. Talvez en un par de meses me acostumbre.