¿Se alcanza a leer el slogan abajo? Por si acaso: "Research Makes the Difference".
Errores han tenido muchos, como el Chromatron en los 60s, un sistema de TV en color que luego de años se dieron cuenta que no servirÃa para nada, pero que sirvió como experiencia para el exitoso Trinitron nacido a fines de esa década. Para qué hablar del Betamax. Las baterÃas defectuosas de los laptops y la mala estrategia de introducción del Playstation 3 son sólo algunos tropiezos.
Los errores. Ese es el destino de todo innovador. Y en Sony fueron innovadores hasta en la forma de pararse frente al mundo. En los años 50s, cuando todas las firmas de oriente ponÃan sus productos para que alguna firma gringa les pusiera su marca y los vendiera, Sony se atrevió a salir con su marca propia, haciendo el mejor esfuerzo para cambiar la mala fama de la electrónica japonesa, a puro ñeque y desde cero. Cuando los gringos consideraban el transistor aún como un mero juguete a comienzos de los 50s, en Sony ya pensaban en hacer radios con ellos. ¡Radios portátiles a baterÃa! Eso era realmente casi mágico.
¿Por qué los japoneses están donde están? Creo que ya saben a quién preguntarle. Tienen algo que a mucho mediocre por estos lados sudacas le falta.
A quien le interese y entienda inglés: la historia de Sony.
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