Algunas cosas que han cambiado desde aquellos lejanos tiempos, hace unos 2 o tres años apenas:
- Éramos pocos.
- Las reuniones bloggeras se armaban con poquita gente.
- Ser bloggero era motivo suficiente para asistir a estas reuniones.
- No existÃan los gurús bloggeros... mucho menos los blogstars (al menos en Chile).
- Se comenzaba recién a hablar de usos más "profesionales" para el blog.
- A nadie se le ocurria siquiera formular reglas sobre lo que debe o no debe contener un blog.
- Aún se nos miraba como "gente rara".
- En los medios tradicionales no se hablaba de blogs... ni hablar de LUN.
- "Soñábamos" harto más (bueh... en realidad quedan unos pocos temáticos qure aún sueñan).
- Con tener un blog "diario de vida" bastaba. Ahora si no escribes bien y/o tu blog no es temático, te miran en menos.
- A nadie se le hubiese ocurrido dictar charlas sobre el bloggeo a seiscientas lucas.
- Con tener una agrupación tipo "fauna bloggera" bastaba.
- Éramos todos amigos de todos.
- ¿Algo que se me haya olvidado?
Se nota que voy de vuelta...
...o redefiniendo el significado de la palabra "inteligencia". Por si no conoce este spot, véalo.
¿En verdad existió alguna vez esto o habrá sido un fake? "The only tool you'll ever need" ¡Me están hueviando!
[via]
A propósito de cigarrillos, en los tiempos en que la FCC en Estados Unidos aún permitÃa la publicidad de las tabacaleras, en particular en los años 50 y 60, nuestros amigos gringos recibÃan mensajes publicitarios en sus aparatos en blanco y negro que, con el paso del tiempo, se convirtieron en verdaderas aberraciones. He aquà algunos:
En este spot para la marca Kool, un tieeeerno pinguinito nos invita a fumarnos un cigarrito mientras un sujeto de voz acartonada nos presenta el producto con la frase "it's kool and it's clean... as a breath of fresh air..." ¡Sin comentarios! El humo me llegó hasta aquÃ...
Este otro es un comercial hecho para la marca Kent armado enteramente a partir de lindos dibujos estáticos en que se muestra a personas caracterizadas de atuendos tÃpicos de sus distintos paÃses y fumando, claro está, el mentado cigarrillo. ¡Una linda lección de geografÃa para los más pequeños del hogar!
Y por supuesto, el spot clásico de los Picapiedras promocionando los Winston no podÃa quedar fuera.
Qué Chocapic, Barbie, Bratz, Max Steel ni que ocho cuartos...
(Por si acaso, aleje a sus niños antes de darle play a los videos... porque no respondo :D)
En este spot para la marca Kool, un tieeeerno pinguinito nos invita a fumarnos un cigarrito mientras un sujeto de voz acartonada nos presenta el producto con la frase "it's kool and it's clean... as a breath of fresh air..." ¡Sin comentarios! El humo me llegó hasta aquÃ...
Este otro es un comercial hecho para la marca Kent armado enteramente a partir de lindos dibujos estáticos en que se muestra a personas caracterizadas de atuendos tÃpicos de sus distintos paÃses y fumando, claro está, el mentado cigarrillo. ¡Una linda lección de geografÃa para los más pequeños del hogar!
Y por supuesto, el spot clásico de los Picapiedras promocionando los Winston no podÃa quedar fuera.
Qué Chocapic, Barbie, Bratz, Max Steel ni que ocho cuartos...
(Por si acaso, aleje a sus niños antes de darle play a los videos... porque no respondo :D)
Estas cosas me tinca que sólo suceden en Chile. TÃpico del chileno de andar buscando el truquito y la trampita.
Ya en completa vigencia la nueva ley que regula la venta y publicidad de los cigarrillos, nuestros buenos amigos de Chiletabacos la han hecho de nuevo para su marca Kent. No contentos ni satisfechos con su intento de cubrir la mitad de la cajetilla que ocupa Don Miguel con una vil cigarrera metálica, ahora su arremetida va de la mano de un nuevo diseño de cajetilla muy singular. Básicamente, consiste en una cajetilla que al quitar su envoltura plástica se abre, como un libro, en dos cajetillas de 7 y 13 cigarrillos cada una. Y esta nueva cajetilla es repudiable porque, por una parte, se evita tener que mirar la foto de este pobre hombre y, por otro lado, porque el área "ganada" en las minicajetillas es ocupada Ãntegramente con publicidad, lo cual es derechamente ilegal ya que se deja de ocupar el 50% de ésta -como exige la ley- en el mensaje preventivo. Además, el cortar la cajetilla en dos provoca que la información escrita en el área lateral de la cajetilla se divida, haciendo que este mensaje también pierda impacto.
Afortunadamente -y si es que la tele no me mintió-, las autoridades reaccionaron a tiempo y todas estas nuevas cajetillas serán retiradas de circulación en los próximos dÃas.
Y si le molesta tener que mirar a Don Miguel cada vez que va a darse un espacio para su vicio, pues jódase.
Salud investiga especial cajetilla por presunta infracción a ley Antitabaco [via].