Éste es de esos réclames que la gente reflota de cuando en cuando. Incluso, fue un “lost media” hasta no hace mucho.
En tiempos del apogeo de los jugos en polvo, apareció Blakie. Una bebida cola en polvo. O el intento de hacer algo asà (y enfatizo la palabra “intento”). En todo caso, en su mensaje nunca se mencionó siquiera la palabra “cola”, pero se dio a entender que era algo asÃ. ¿Cola sin gas? En un mercado en el que, para la mayorÃa, las bebidas gaseosas eran un lujo de fin de semana, lanzar una bebida cola barata en polvo hacÃa sentido. Siempre y cuando el producto mismo tenga sentido. Llamó la atención, pero la recompra fue un descalabro. Casi nadie se la repitió.
Pero la idea no se acabó ahÃ. Otras marcas lanzaron su versión, pero ya asumiéndose como un producto barato y “peor es ná”. En muchas ferias libres se podÃa conseguir jugo en polvo de cola, de marcas desconocidas, aunque, ya tardÃamente apareció un “Yupi Cola”.
Como sea, Blakie fue de esas cosas que sólo valorarÃamos en medio del desierto y muriendo de sed. Al menos, lo tenÃan súper asumido.
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