El review de 5 #05: La historia del tema de la «mujer del mar» y la «Musicavisión Experience»
- Por Preto
- agosto 04, 2024
La épica musicalización de ese personaje de Sucupira... tiene un origen bastante lejano, y no fue ni siquiera pensada para editarse como disco. Y tampoco estaba en el cassette de Sucupira.
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No. No voy a pedir que se acabe Enel ni que los italianos se vayan. Me gustarÃa algo menos imposible: que vuelva Chispita. Posiblemente las negligencias no acaben, Enel siga siendo igual de charcha, pero le agarraremos algo de cariño por su mascota. Algo asà como con el pato del BancoEstado.
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¡Pero lo lindo es la pastaiola! La Eli de Caso regalando pastaiolas por la tele tenÃa que estar en algún lado. También habÃa premios en plata… pero la plata es tan corriente, e imprimen más cada dÃa, como decÃa un viejo de una pelÃcula. No, po. Carozzi metió un premio que no lo tenÃa nadie más, con flor de promo. La promo que le presentaba a la soa dueña de casa el premio que no necesitaba, hasta que lo vio.
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El review de 5 #04: Una explicación del fin del Festival de la Una que no huele a humo
- Por Preto
- julio 25, 2024
A Enrique Maluenda claramente "lo fueron". El punto es el por qué.
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Con un aviso cortito, Nestlé lanzaba su promo de Garfield, que igual no tenÃa muy grandes pretensiones, ni habÃa que explicar de qué se trataba (¡era Garfield!), pero tenÃa un canjeable que todavÃa se recuerda: los Garfield de goma con ventosa que se pegaban a lo que fuera. Muchos lo pegaron en el refri. Y hasta el dÃa de hoy no es tan raro que los vendan usados por ahÃ. HabÃa otro premio más grande que era un peluche Garfield gigante, pero no se explica en el réclame cómo se ganaba. No tengo la seguridad, pero esos peluches posiblemente se sortearon entre los que enviaron el cupón que venÃa con el canjeable.
Que hubiera una promo que regalara cosas como peluches gigantes, que no se veÃan comúnmente, ni siquiera ahora, era magia. Nada menos. Magia. No le quiten mérito, porfa.
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El “Efe” en una de sus tantas peripecias por la vida a punta de zapatos Pluma, los que le podÃan hacer pasar airoso cualquier situación, incluyendo, eventualmente, lucirse en la pista de baile con el “paso Pluma”. ¡No seai chancleta, loquillo! ¡Ponte Pluma!
¿ServirÃan para el “otro”, ése que lleva una e? Ése no da ni pa baile...
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Ese periodo de cambio de década ochenta-noventa tuvo su no sé qué. Juventud y flúor rabioso pa’ tirar a la chuña. Y aquà es donde la Pepsi se lanza su promoción de los relojes Pepsi Time. Diseños que trataban de emular sin asco a los relojes Swatch y que podÃan ser todos tuyos por sólo tres tapas de Pepsi o 7Up más $500 ($2.200 en plata de hoy) en cualquier centro de canje o estación de servicio Shell.
¿Sabe dónde hay una Shell por acá? Como cinco cuadras ma’ abajo...
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La Coca-Cola lanzaba un álbum de la serie animada de moda (en buen chileno, el último “mono de la tele”), Thundercats. Un álbum, y sus sobres de láminas, que se canjeaban sólo con tapas marcadas. No recuerdo si todas las tapas salÃan marcadas. Si nunca lo menciona, probablemente no. Y con álbum completo, se podÃan ganar bicicletas, Ataris y figuras Thundercats (pero nunca nos dijiste que era por sorteo po, Coca-Cola pesá).
Entonces, la instrucción era clara: ¡a tomar Coca-Cola como si la regalaran!
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Una idea loca de hacer un programa en base a desecho se encuentra con la necesidad de un canal de rellenar. Lo distinto de esta vez... fue que gustó. TV Condoro, el programa de chascarros y videos caseros de culto pero del que nadie esperaba nada, hoy en Directo en el Carnet.
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