Estos spots hechos para lanzar un producto nuevo deberían tener una categoría especial. Más si son hechos con el vuelto del pan. La Eli de Caso la re rompió en su tiempo. Fue de esas figuras descubiertas por La Red en 1991, junto con Raúl Alcaíno y, al poco rato, el Kike Morandé. Muchos seguramente recuerden a la Eli en el Mega, pero no todos la asocien a La Red. En eso, había que lanzar un nuevo detergente, único en su tipo. Se presentaba como un detergente completo, que limpiaba, suavizaba y perfumaba todo de una vez. Y había que presentárselo a la soa dueña de casa con la figura mujer del momento en la tele, obvio po. La Eli también era algo nuevo en su tipo: la figura ancla de un espacio de servicio, que atrajo la atención y le quitó sintonía a las novelas mexicanas y venezolanas de la tarde. Igual, otro caso de un producto que no despega tanto como el rostro que lo presenta. Usaré de nuevo mi plantilla: Brisa 3 no fue ni de lejos el detergente más vendido, pero todos sabíamos que existía. Por la Eli de Caso. Sin locutores, sin efectos especiales, sin lavadora y sin ropa blanca enceguecedora. La Eli, una silla, la caja de detergente y nada más. A todo esto, otra cosa que los pequeñines puede que no recuerden: La Red la presentó como Eliana de Caso, pero el nombre de su espacio, “Aló Eli”, la pegó tanto que al final quedó como Eli. Y fue tan potente que, cuando la Eli se fue al Mega, La Red retuvo la marca y en el Mega se tuvo que llamar “Buenas Tardes Eli”. Finalmente, como anécdota, cuando en el liceo nos mandaban a ver un VHS de Historia y a los 20 minutos nadie pescaba, la misma profe daba permiso de parar el video y poner la tele. Pero había que ponerle a la Eli. Profe, pero ante todo, una soa de tomo y lomo. La Eli y no se diga más. Y no, Eli, nunca lavaste ropa. Equis dé.
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