Simplemente un clásico. Era la hermana chica de la Nivea. No sé si tan antigua, pero sí como aquí comentan no deja de tener sus años.
Es fácil deducir que aún las actividades del hombre y de la mujer eran las clásicas de hace unas décadas... Y Atrix era (y lo es) una crema ideada para manos que tenían que realizar un sinfín de actividades (una suerte de heavy-duty de las cremas para manos), con el consecuente deterioro de la piel. Una crema formulada con glicerina, la cual la hacía especialmente eficaz para el tratamiento de pieles secas y que además servía como una suerte de capa protectora. Y era que no iba a ser antigua, si estaba pensada en mujeres de hace medio siglo, a las que sus actividades literalmente les destrozaban las manos.
Así decía el jingle, cantado por Tati Penna (que en ese tiempo no se hacía llamar Tati, sino Constanza):
Así decía el jingle, cantado por Tati Penna (que en ese tiempo no se hacía llamar Tati, sino Constanza):
Tus manos son tú
mil veces al día
hacen tantas cosas
que nadie más hará
Tus manos son tú
son suaves, son duras
manos creadoras
manos de mujer
Con amor, con calor
con paciencia y pasión
son manos de mujer...
Y se nota en el mismo comercial el toque al final cuando ella acaricia el cuello y la corbata del macho, del mantenedor de la casa y la familia, después de todo un día de actividades, como bruta... usted sabe. Hacen tantas cosas que nadie más hará. Machismo puro... de mediados de los ochentas.
Aunque insisto, todavía busco el de Nivea Milk con el fondo blanco...
Aunque insisto, todavía busco el de Nivea Milk con el fondo blanco...
Y volviendo a, curiosamente, revisitar artistas que ya tuvimos antes aquí, tenemos hoy en su Don Track a The Ramones. Se formaron en New York en 1974 y su influencia es innegable, tanto así que se les considera los primeros rockeros punk de la historia. Se podría decir que su vida como grupo estuvo plagada de giras permanentes, lo que llama la atención viendo que a pocos les daría el cuero para vivir permanentemente de gira. Tanto así que hasta su disolución en 1996, luego de dar su concierto de despedida en el festival de Lollapallooza de ese año, a ver, contemos... ¡22 años en giras!
Este tema, por cierto, es un cover de la versión original sacada a la calle por una banda llamada The Trashmen en 1963. Esta versión, salió como parte del disco Rocket to Russia de 1977. Lo menos que me hizo fue llamarme la atención. Lo notable del tema, con el sonido de los Ramones.
Disfrútelo.
Este tema, por cierto, es un cover de la versión original sacada a la calle por una banda llamada The Trashmen en 1963. Esta versión, salió como parte del disco Rocket to Russia de 1977. Lo menos que me hizo fue llamarme la atención. Lo notable del tema, con el sonido de los Ramones.
Disfrútelo.
Es jueves... ¡baile! (si quiere no más): Locomía - Locovox (1991)
- Por Preto
- agosto 29, 2013
Para algunos fueron mejores éstos, los Locomía originales. Para otros, musicalmente hablando, los 2.0. Y lo cierto es que hace un poco más de 5 años (¡5 años!) aquí mismo revisábamos ese punta de lanza del disco de 1993, "Party Time", ya con los nuevos integrantes, "Obsesiva" y su letra sin patas ni cabeza: "Es obsesiva / es industrial / es agresiva / es radical / es insaciable / es de metal..." ... guat da fak. Lo cierto fue que para muchos, y en especial para sus fans de ese entonces, y que no les encontraban nada de gae, los originales fueron los de verdad, los que dejaron patá y media con sus abanicos que los hicieron únicos en su época. Por el contrario, los de Obsesiva, fueron rápidamente rechazados.
Los Locomía originales se formaron en 1984, pero no fue sino hasta 1989, cuando comenzaron a hacer giras, que su popularidad explotó. En 1992, esta formación original se disolvió y del efímero intento de 1993, un bluff. Sorprendentemente, el grupo original se rejuntó en 1999, pero aparte del single "Samba Pasión" (que por estos lados, ni en pelea de perros) no pasó nada más y se disolvieron rápido. De ahí en adelante fue un juego de nuevas formaciones y, aunque no se crea, el grupo sigue activo gracias a que dos de sus integrantes originales, Xavier Font y Manuel Arjona, persisten en mantener el proyecto hasta el día de hoy. Los resultados...
De su disco "Locovox" de 1991, el track homónimo, pegote hasta decir basta y un batatazo en Viña del Mar al año siguiente.
Los Locomía originales se formaron en 1984, pero no fue sino hasta 1989, cuando comenzaron a hacer giras, que su popularidad explotó. En 1992, esta formación original se disolvió y del efímero intento de 1993, un bluff. Sorprendentemente, el grupo original se rejuntó en 1999, pero aparte del single "Samba Pasión" (que por estos lados, ni en pelea de perros) no pasó nada más y se disolvieron rápido. De ahí en adelante fue un juego de nuevas formaciones y, aunque no se crea, el grupo sigue activo gracias a que dos de sus integrantes originales, Xavier Font y Manuel Arjona, persisten en mantener el proyecto hasta el día de hoy. Los resultados...
De su disco "Locovox" de 1991, el track homónimo, pegote hasta decir basta y un batatazo en Viña del Mar al año siguiente.
Como me gustó tanto hacer la sección en video la vez anterior, esta vez será similar. Hace un tiempo que tenía ganas de comentar esto, así que hoy es el día.
CD-i Philips modelo 910 (http://en.wikipedia.org/wiki/Philips_CD-i) |
Sin embargo, la primera máquina de CD-i no vendría a aparecer sino hasta 1991. Esta máquina, por cierto, ya tenía la capacidad de reproducir algunos formatos de CD de su tiempo: por cierto que el CD-audio entraba en el juego, pero más aún otros como el "Photo CD", "Karaoke CD" y el querido y recordado por muchos hasta hoy, el VCD, el compañero de cuneta-store con sus artifacts y su pseudo "calidad-VHS" (aunque necesitaba de hardware adicional).
El aparato resultó ser una suerte de híbrido entre reproductor multimedia y consola de juego (oh... wait! ¿pero si no es eso lo que son las consolas de juego de hoy en día?). En efecto, aparecieron algunos juegos, pero éstos no pasaba de ser adaptaciones de juegos de tablero. El uso de este sistema encajaba más en lo educacional. El aparato llegó a incluso usar joystick (igual que una consola de juego), sin embargo no pasó más de ser una consola de simples juegos de salón y terminó perdida, por su alto precio, por debajo de verdaderas consolas de juego como la PlayStation o la Nintendo 64, que ofrecían una experiencia verdadera de "consola de videojuegos" ya casi a mediados de los 90s. Ya para 1994, pese a ser lanzadas a público en 1991, y luego de hacer publicidad carísima, comenzaron a aumentar, pero muy levemente, las ventas de las máquinas de CD-i. Con los títulos para la máquina CD-i el cuento fue peor: la gente simplemente se resistía a comprarlos. Como era de esperarse, el sistema recibió su tiro de gracia de parte de la misma Philips en 1998, con lo cual desapareció.
Los únicos que podrían llamarse juegos (propiamente tales) para la CD-i fueron algunos lanzamientos de juegos de Mario y Zelda, ambas franquicias de Nintendo, como canje por la ayuda a esta última en el desarrollo de un formato de juego en CD para la Super Nintendo, formato que nunca vio la luz. Esta alianza entre Nintendo y Philips fue, a su vez, producto de otro culebrón, que fue el rompimiento de Nintendo con Sony, entre los cuales también se encontraban desarrollando una extensión similar a la consola (la versión japonesa "Super Famicom" eso sí) para que usara CDs. Y como algunos nerds y otros no tanto saben, cuando Nintendo "pateó" a Sony, esta última se llevó su tecnología de CDs, lo que con el tiempo terminaría en la creación de la PlayStation.
A continuación algunos videos "ilustrativos" de las funcionalidades y capacidades del aparato.
Una escena inicial de uno de los juegos de la CD-i: "Zelda: The Faces Of Evil":
Aquí un comercial de la máquina CD-i marketeada por Magnavox: "CD for your TV". Malísimo (en inglés).
Y aquí una serie de comerciales cual más malo que el otro. Posiblemente estén en alemán. Inentendibles. Y después preguntan por qué no prendió.
Y... era que no... no me podía ir sin dejar un video de una máquina CD-i en acción, gentileza de unnerd tecnófilo que se la compró de segunda mano (en inglés).
Y aquí una serie de comerciales cual más malo que el otro. Posiblemente estén en alemán. Inentendibles. Y después preguntan por qué no prendió.
Y... era que no... no me podía ir sin dejar un video de una máquina CD-i en acción, gentileza de un
Era 1975 y una joven mujer de 25 años, Ángela Carrasco Rodríguez, llegaba a representar a "María Magdalena" en la versión en idioma español de Jesus Christ Superstar. Pero el camino de Ángela partió bastante antes. Nació en República Dominicana en 1950. Cuando niña estuvo muy ligada a lo musical y además a los estudios. Con sólo 13 años daba clases de guitarra en la academia de su padre. Luego de unos años, obtiene una beca para estudiar en España. Estuvo durante un año, primero coanimando, luego estable, en el show de TVE "¡Señoras y Señores!", espacio emitido en dicho país entre 1973 y 1976. Con esa experiencia, y el ánimo de su marido, se presentó al casting de Jesucristo Superestrella, obra que estaba bajo la producción de Camilo Sesto. Así, debuta oficialmente en el mundo de la música siendo parte de la banda sonora de la obra. Y producto de esto, Camilo Sesto y Ángela se conocen y comienzan una sociedad artística, producto de la cual salen a la calle cinco discos producidos y compuestos por Sesto y que resultaron todos ser superventas en Centro y Sudamérica.
Hoy en el Sonido AM tenemos el temón "Alguien como tú", incluido en el disco Dama del Caribe, de 1985. Cuchillos... ¡alejaos!
Hoy en el Sonido AM tenemos el temón "Alguien como tú", incluido en el disco Dama del Caribe, de 1985. Cuchillos... ¡alejaos!
"Agita tu vida, agita Bliss / cambia tu forma de vivir / sé como eres..." Esa era la idea. Remecer una "escena", un mercado, donde los yoghurt estaban relegados a lo infantil. En eso estaba todo cuando aparece este yoghurt que, aunque imitando las botellas de leche de antaño, apuntaba a la juventud. Y la verdad es que era la pura imagen. El yoghurt siguió siendo un estandarte de los niños, con un carácter familiar. La respuesta del de al frente no tardó en aparecer y así nació el Smak de Soprole. Y más aún, como reconociendo que los consumidores de yoghurt seguían siendo los mismos, al poco tiempo aparece un tamaño de Bliss "familiar". Algo así como la Pilsener Cristal, que aunque en su publicidad apuntaba a los jóvenes, se veían, más que jóvenes, viejos consumiéndola. Viejos.
Yo consumía harto Bliss. No todos los días, ya que como buenos pobres no disponíamos de refrigerador, por lo que no podíamos guardar nada en frio, pero cada fin de semana era con hora feliz incluida, la que consistía en que cada producto que se ponía de moda me llegaba directo a la cama (¿ya dije que me metían a la cama por inviernos enteros?). Así conocí el Bliss, el Smak, el Requetegurt (con promoción de las Requetepatitas incluída), el Requetefrut (que no me gustaba tanto porque tenía fruta, aunque siempre, y hasta el día de hoy, los yoghurt con fruta han sido grito y plata), y tantos otros. Creo que un día me trajeron hasta Biovita. Si fuera niño el día de hoy probablemente me tendrían tapado a probióticos.
La publicidad de Bliss, que introduce el tamaño familiar, en el video a continuación.
Yo consumía harto Bliss. No todos los días, ya que como buenos pobres no disponíamos de refrigerador, por lo que no podíamos guardar nada en frio, pero cada fin de semana era con hora feliz incluida, la que consistía en que cada producto que se ponía de moda me llegaba directo a la cama (¿ya dije que me metían a la cama por inviernos enteros?). Así conocí el Bliss, el Smak, el Requetegurt (con promoción de las Requetepatitas incluída), el Requetefrut (que no me gustaba tanto porque tenía fruta, aunque siempre, y hasta el día de hoy, los yoghurt con fruta han sido grito y plata), y tantos otros. Creo que un día me trajeron hasta Biovita. Si fuera niño el día de hoy probablemente me tendrían tapado a probióticos.
La publicidad de Bliss, que introduce el tamaño familiar, en el video a continuación.
Siempre he dicho que una suerte de "fetiche musical" mío es sentarme (en un buen sillón ojalá) a escuchar los discos completos. Y es así como se descubren joyitas. De esas que no se encuentran en un Greatest Hits, ni en los rankings, ni siquiera en discos single. Por alguna razón los discos antiguos traen menos de lo que muchos discos actuales, además de sonar como tarro, tienen de sobra: canciones relleno.
Este tema está incluido en el disco Super Trouper de 1980. Originalmente era la canción de al medio del lado B. La acompañaban temas mucho más conocidos y hits radiales como (obviamente) Super Trouper, The Winner Takes It All y Lay All Your Love on Me. En este disco ya se comenzaban a traspasar a las letras de las canciones los conflictos entre el grupo, como el ya ocurrido (un año atrás) divorcio de Björn y Agnetha (la rubia, a la que ya tuvimos por aquí hace unas semanas). Este fue el último disco que siguió la secuela de superventas indiscutidos de los setentas. El siguiente disco, The Visitors, publicado al año siguiente, a mi parecer fue un disco incomprendido. Ya, con ese disco, estaban abandonando definitivamente la orientación de "música feliz" para pasar a un pop más serio y con temáticas más serias. Es en este último disco de estudio en donde se notan definitivamente los roces y conflictos dentro del grupo en sus letras. Fue entonces cuando gran parte de sus fans se comenzaban a desencantar. Esto unido a los conflictos ya mencionados hizo que todo se acabara entrados los 80s.
Sigo creyendo que The Visitors era un disco filete. Pero por ahora nos quedamos con esta joyita.
Este tema está incluido en el disco Super Trouper de 1980. Originalmente era la canción de al medio del lado B. La acompañaban temas mucho más conocidos y hits radiales como (obviamente) Super Trouper, The Winner Takes It All y Lay All Your Love on Me. En este disco ya se comenzaban a traspasar a las letras de las canciones los conflictos entre el grupo, como el ya ocurrido (un año atrás) divorcio de Björn y Agnetha (la rubia, a la que ya tuvimos por aquí hace unas semanas). Este fue el último disco que siguió la secuela de superventas indiscutidos de los setentas. El siguiente disco, The Visitors, publicado al año siguiente, a mi parecer fue un disco incomprendido. Ya, con ese disco, estaban abandonando definitivamente la orientación de "música feliz" para pasar a un pop más serio y con temáticas más serias. Es en este último disco de estudio en donde se notan definitivamente los roces y conflictos dentro del grupo en sus letras. Fue entonces cuando gran parte de sus fans se comenzaban a desencantar. Esto unido a los conflictos ya mencionados hizo que todo se acabara entrados los 80s.
Sigo creyendo que The Visitors era un disco filete. Pero por ahora nos quedamos con esta joyita.
Para hoy no hay una historia. De ésas que uno empieza escribiendo "Perico de los Palotes nació en 19-superviejo en Chuchunco City. Desde pequeño se interesó por la música hasta que vino un cabrón manager que descubrió sus talentos y así fue como grabó en el año 19-no-tan-viejo su primer disco, y yadá yadá yadá..." Hoy no hay de eso. Más bien no vale la pena. No es ninguna obra maestra de la música y hoy tal vez no sea el típico jueves-baile a los que estamos acostumbrados. Pero me suena a un tiempo en que todos se veían felices. Aún.
Y es 1997. Segunda mitad de los 90s. Tiempos de chicas tecno, de "1-2-3-¡RICA!" ...de esas cosas.
Y es 1997. Segunda mitad de los 90s. Tiempos de chicas tecno, de "1-2-3-¡RICA!" ...de esas cosas.