El pasado 16 de noviembre Canal 13 inició en forma histórica sus transmisiones oficiales en alta definición (HD) a través de la señal 813 en VTR, la cual se suma a su señal de prueba en el canal 24 UHF para Santiago. Y ya en YouTube están apareciendo muestras de estas transmisiones, las que algunos usuarios han subido, aprovechando la reciente mejora de este portal que ahora ofrece Full HD (1080p). Si tienen una conexión y un PC lo suficientemente rápidos, y si seleccionan la opción 1080p del botón HD del player, podrán ver la calidad con que salen al aire. Lo malo es que algunos usuarios manifiestan que la señal por aire aún es muy débil, tanto así que si mueven la antena pierden la señal por completo. Se puede notar que, pese a que la transmisión es en formato 16:9, el encuadre, al igual que otros canales del mundo que transmiten ya en HD, es en 4:3 para hacer la transmisión compatible con pantallas estándar y así poder salir en simulcast.
Pero son los primeros pasos. Cuando esto agarre fuerte, será realmente genial.
Aporte de nuclearcl en YouTube
Hola, esto existió: El extraño truco viejo para bajar de peso
- Por Preto
- diciembre 03, 2009
1.- Partamos por el principio: la mina de la ilustración es re fea.
2.- Es un truco extraño. Mal, lo extraño sería que hubiese gente que se sintiera atraída hacia lo extraño.
3.- Es un truco viejo. En otras palabras, es un truco añejo y rancio. Peor.
4.- Es un truco. O sea, un subterfugio, un camino de solución de dudoso origen.
5.- Y cuál es la cara visible... ¿un dibujo? Un dibujo más encima. O sea, cero credibilidad. Un dibujo aguanta todo.
6.- Es un banner donde no veo nombre de empresa, ni dirección de sitio web, ni nada.
7.- Odio los banners.
Un CLÁSICO. "La Parabólica" por la Sonora Dinamita. "Yo a tí te comparo / con una antena parabólica / con una antena parabolica-bolica-bolica-bolica-bolica / que se le meten las señales / por toditos los canales..." Finito el caballero...
Sencillamente de culto. El super hit de la cantante mexicana Yuri, por allá por 1982.
Inolvidable, grabado en la memoria colectiva como quizá muy pocos comerciales. ¡Déjame uno! El desgarrador grito desde fuera y una coqueta dama terminándose la caja de Vizzio ella solita.
El tema de fondo se llama "Elegy", de los míticos Jethro Tull.
Una joyita ochentera.
En la foto, el último grito de la tecnología: el nuevo "ultraportatil" de Movistar. (Fotografía de @fernastro)
Uno se imagina en una de las fantasías más fantabulosas, que se podría llegar y conectar el celular a la tele para ver los canales de su servicio de TV digital y adiós parabólica, o bien que al teléfono fijo le saliera una antena por detrás y chao cable, o que el computador ya no estuviera conectado a un módem y se le enchufara un celular o un pequeño accesorio vía USB para conectarse (espera, eso ya existe...). No, algo aún más freak: de la nada, todas las teles, computadores y teléfonos fijos se derriten y se transforman en una M fosforescente, como en su publicidad (¡qué miedo!).
No, algo aún mas simple: en la casa matriz española, decidieron que los servicios hogar y los servicios móviles compartirían una sola marca. Y el lugar para comenzar este gran cambio es... Chile. De la noche a la mañana, todos los servicios de Telefónica Chile pasaron a ser Movistar, igual que los móviles. Entonces aparecieron (y aparecerán) teléfonos fijos, TV digital e Internet "banda ancha" -cableada- de la gran M.
Chile, conejillo de indias de, si lo hubiésemos visto hace apenas unos 5 o 10 años, una locura. Razones: su madurez de mercado, su "orden" legal y su tamaño reducido, más "controlable" para revertir alguna mala decisión y que no afecte tanto. Eso por un lado. Por otro lado, implica la unificación de los canales de servicio de los dos brazos de la compañía española: los clientes tanto de servicios móviles como de servicios hogar serán atendidos en sucursales previamente Movistar como en las de Telefónica Chile que hoy se transformaron en Movistar. Todo esto también trae consigo la extensión del club de beneficios (Club Movistar) a los clientes de servicios hogar ex-Telefónica Chile. Y cual es el fin último: la convergencia. Algo que hace 5 o 10 años no era tan evidente, ahora sí lo es. Y pa' allá va todo el mundo.
Pero igual es frik. De partida, la marca: Movistar... "movi", o sea, móvil, pos. Bien raro parece en los tiempos actuales que servicios cableados lleven una marca que comienza con "movi". En el futuro quizás, cuando se hayan erradicado los cables y todo sea "movi". Ahora, es raro. Imagínate... un teléfono público "Movistar".
Vieja y querida "Compañía de Teléfonos de Chile", esa compañía que para contratar sus servicios había que inscribirse en una lista y esperar meses, esa empresa a la que sólo una pequeña "elite" podía acceder. Vieja CTC, sacúdete en tu tumba.
Siempre salían los mismos. Modelitos, sin duda, con mucho blablá ultra libreteado y cero cerebro. Nos mostraban cómo "se divertían" carreteando las noches de fin de semana en una mierda llamada "Línea Chacotera" (que perfectamente podría llamarse "estafa" chacotera porque la mugre valía $500 el minuto). Más encima cara la cochiná. Y los pelotas invitaba a la gente a llamar para hablar con ellos. Ja... bacán panorama.
¿Hay algo más loser que aparecer en la Línea Chacotera? Sin duda: verla. ¿Y algo más loser aún? Comentarla y grabarlo para la posteridad. Desclasifico un audio donde me grabé yo mismo, antes siquiera de tener un blog o de tener la idea de un podcast. Pelando la Línea Chacotera, obvio.
En Repeat: Alphonso S'entrega - Barrio Chino (1986)
Amable lector, los orígenes de esto se remontan a la compra en febrero de 1972, por parte del gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende, de la Editorial Zig-Zag, a partir de la cual fundaron la mítica Editora Nacional Quimantú. Esta casa editorial se caracterizó por editar libros en tirajes masivos (de 50000 copias hacia arriba) y a bajo costo, tanto así que se dice que fue artífice de una verdadera "revolución del libro" en Chile. Su orientación fue llevar la "cultura" a todo el pueblo. Y si hubiera que medirlo con cifras, lo logró con creces: en tan sólo un año llegó a vender 5 millones de libros. Claro, cultura ideologizada, revolucionaria, marxista y yada, yada...
Hasta que llegó el golpe encabezado por la junta de Don Pino el año 73 y Quimantú fue cerrada por el nuevo gobierno. Los militares irrumpieron en las casas en busca de material relacionado a las ideas del gobierno caído y naturalmente que tomaron grandes cantidades de material impreso, libros y revistas, donde abundaba material de Quimantú. Y lo que no fue quemado, se lo llevaron a la planta de la CMPC (popularmente llamada "la papelera") en Puente Alto, donde fue triturado para convertirse en el nuevo producto estrella, el "Papel Cebra", un papel para envolver llamado así porque llevaba franjas pintadas y que fue furor entre los comerciantes.
¡Cuando poco se hablaba de reciclar y de ecología, los militares ya reciclaban! Mish... Y así transformaron un saqueo con tinte de ultraje... en un "regalo". Un carerrajismo notable, sin duda.
Al menos algo de todo ese papel tuvo un final digno y no fue transformado en papel confort.
Almacenero: Lista su compra, señora. Se la envolví en el nuevo papel, es un...
Señora: ¡Papel de regalo! ¡Y se parece a la piel de una cebra! ¡Oooooh!
Almacenero: Justamente, doña Rosita. Es el nuevo Papel Cebra, para que cada compra parezca un regalo.
Off: Papel Cebra, un nuevo producto de la Papelera.