Antes de la tracalá de cereales gringos, y sus vergonzosas imitaciones locales, habÃa un cereal que era top: Natur. Desde que tengo memoria que existe. Es nada más ni nada menos que cereal natural inflado, en tres variedades: arroz, trigo y maiz (aunque sinceramente, el único que comÃa es el de arroz). Lo cuek del asunto es que ahora el mÃtico logo "IPAL" del envase ya no está más. En reemplazo, han puesto un logo "Natur" sobre la marca Natur. ¿Natur... de Natur? "¿Qué onda?" me pregunté. Luego, al voltear el envase, caché por qué. Los mentes brillantes de CCU se les ocurrió comprar a Natur. O sea, compraron la marca e inventaron una suerte de empresa subsidiaria de CCU. Y ahora IPAL, que aún existe, fabrica el Natur para esta nueva empresa.
Natur, de Natur. ¿Pensarán sacar más productos bajo el alero de esta "Natur". ¿Qué pasarÃa si toda CCU de pronto se llamara Natur? ¿Cerveza Natur? Me imagino ya los comerciales... "Tómate una Escudo... de Natur" Cuec...
Pero no es tan malo. Después de todo, CCU ya nos salvó a Calaf de desaparecer. Me acuerdo que hacÃa mi práctica obrera en una confiterÃa cuando Calaf quebró. Y desapareció por unos meses, hasta que surgió nuevamente.
Del recuerdo, un comercial de Natur en su momento top.