Estas cosas me tinca que sólo suceden en Chile. TÃpico del chileno de andar buscando el truquito y la trampita.
Ya en completa vigencia la nueva ley que regula la venta y publicidad de los cigarrillos, nuestros buenos amigos de Chiletabacos la han hecho de nuevo para su marca Kent. No contentos ni satisfechos con su intento de cubrir la mitad de la cajetilla que ocupa Don Miguel con una vil cigarrera metálica, ahora su arremetida va de la mano de un nuevo diseño de cajetilla muy singular. Básicamente, consiste en una cajetilla que al quitar su envoltura plástica se abre, como un libro, en dos cajetillas de 7 y 13 cigarrillos cada una. Y esta nueva cajetilla es repudiable porque, por una parte, se evita tener que mirar la foto de este pobre hombre y, por otro lado, porque el área "ganada" en las minicajetillas es ocupada Ãntegramente con publicidad, lo cual es derechamente ilegal ya que se deja de ocupar el 50% de ésta -como exige la ley- en el mensaje preventivo. Además, el cortar la cajetilla en dos provoca que la información escrita en el área lateral de la cajetilla se divida, haciendo que este mensaje también pierda impacto.
Afortunadamente -y si es que la tele no me mintió-, las autoridades reaccionaron a tiempo y todas estas nuevas cajetillas serán retiradas de circulación en los próximos dÃas.
Y si le molesta tener que mirar a Don Miguel cada vez que va a darse un espacio para su vicio, pues jódase.
Salud investiga especial cajetilla por presunta infracción a ley Antitabaco [via].