El mítico Burger Inn. Por ese tiempo, el decano del fast food criollo lanzaba una tremenda campaña para defenderse de la irrupción del país del norte.
La primera mitad del réclame, haciendo chiste de las cadenas de origen norteamericano que ya habían aterrizado por aquí (que vendría siendo la del Ronald que le dicen, porque no recuerdo otra que haya estado ya en ese tiempo), entre lo supuestamente perdidos en el lenguaje y su falta de comprensión de lo que quiere el cliente local, con este gringo de Ohio (que me soplan que es Willy Semler) que no entendía que los clientes estaban enojados y no «en Ohio». El pobre tipo pensaba que todo iba de maravilla… y en verdad iba terrible. Y la segunda parte del réclame, mostrando un Burger Inn, haciéndolo ver mejor que nunca y con un jingle que no estaba mal, muy fresco y muy en onda para su época.
En la radio era el mismo cuento. «No inventamos la hamburguesa… pero la mejoramos». Y remataba con el «Como más. Me gusta» que, ahora que lo releo, pudo haber sido un estupendo juego de palabras. «Como más me gusta» también como que funciona.
La quiebra de la sociedad administradora de los Burger Inn ocurrió en 2009. Sus últimos años no los recuerdo para nada. Creía que habían quebrado al poco tiempo. Igual aguantaron harto. Pero, si tengo que ser honesto, al menos aquí en este réclame las hamburguesas del Burger Inn tienen mejor pinta que… las de ese otro personaje.
[vía]
0 comentan